asamblea 8M
  • |
Región Digital

La OEx contará con trompista principal de la Filarmónica de Berlín en próximos conciertos

Dirigida por Álvaro Albiach, ofrecerá dos sesiones de este programa en Badajoz y Plasencia, donde la agrupación vuelve a tener concierto para abonados.

26 noviembre 2019

La Orquesta de Extremadura (OEx) contará con el trompista principal de la Filarmónica de Berlín, Stefan Dohr, en sus próximos conciertos este jueves y viernes en Badajoz y Plasencia, respectivamente.

En concreto, la agrupación extremeña, dirigida por Álvaro Albiach, ofrecerá dos sesiones de este programa, en Badajoz y Plasencia, donde vuelve a tener concierto para abonados.

Stefan Dohr es conocido como uno de los mejores intérpretes de trompa del mundo y prueba de esta afirmación es su "puesto consolidado" como trompa solista de la Filarmónica de Berlín.

Además, ha actuado con directores "tan reconocidos" como Sir Simon Rattle, Claudio Abbado, Daniel Barenboim, Paavo Järvi, o Dima Slobodeniuk, por nombrar algunos, según ha informado la OEx en una nota de prensa.

A su vez, este programa tendrá dos sesiones, este jueves, día 28, en el Palacio de Congresos de Badajoz, y el viernes, día 29, en el de Plasencia. Ambos espectáculos comenzarán a las 19:30 horas, con una charla introductoria a cargo del especialista Santiago Pavón, profesor de violín de la Orquesta de Extremadura, posteriormente, a las 20:30 horas, ya en el escenario, la OEx comenzará su actuación.

COMPOSITOR GYÖRGY LIGETI

Por otro lado, el compositor cosmopolita, György Ligeti, fallecido en 2006, tendrá protagonismo en los conciertos, ya que se oirán diferentes obras suyas.

Tales como, el 'Concierto Rumano', fruto de sus estudios sobre folclore en sus inicios; y el Concierto Hamburgo, su última composición, con su concepto único de la música plenamente desarrollado en él.

Ligeti nació en Rumanía, creció en Hungría y se nacionalizó austriaco, aunque debido a sus viajes, eligió Viena para vivir "como Haydn y Mozart", los otros autores que completan el programa.

Así pues, se escuchará "la elegante" Sinfonía nº 89, de Joseph Haydn y el Concierto para trompa nº 3, de Wolfgang Amadeus Mozart, un regalo para un trompista destacado de la época y que el propio Mozart consideró particularmente poco importante, al no incluirla en su catálogo personal, pero popularísima hoy.

Cabe destacar que Stefan Dohr interpretará como solista el concierto de Mozart y el Hamburgo de Ligeti, aunque "es inusual" que un solista interprete dos obras en un mismo programa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.