quiron salud
  • |
Región Digital

El libro 'Arte en Ruinas' se presenta en el Ateneo de Cáceres

Se trata de una guía que invita a conocer y visibilizar diez de los monumentos más olvidados de Extremadura.

25 noviembre 2019

El libro 'Arte en Ruinas. Guía del patrimonio olvidado de Extremadura' será presentado este miércoles, 27 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Ateneo de Cáceres.

Se trata de una iniciativa nacida en el año 2016, cuyo principal propósito es "visibilizar y proteger el patrimonio más amenazado de nuestra región".

En concreto, su autor José Luis Díaz recorre Extremadura fotografiando y analizando estos monumentos, estudiando la problemática y facilitando al resto de personas el proceso de ubicación.

"Arte en Ruinas. Guía del patrimonio olvidado de Extremadura" es una guía que invita a conocer y visibilizar diez de los monumentos más olvidados de Extremadura.

Ha sido financiado y editado a través de una campaña de Crowdfunding donde más de 160 mecenas han hecho posible que el libro sea una realidad. El éxito de las campañas depende de la voluntad y el deseo expreso de la comunidad.

En este caso, tal y como informa el Ateneo de Cáceres en una nota de prensa, los/as extremeños/as han apoyado e impulsado este proyecto para que se haga realidad.

"Nuestro patrimonio está en peligro de extinción. La memoria de las personas que vivieron en el entorno de nuestro patrimonio, su cultura y su legado están unidos por un fino hilo a nuestra realidad", advierte el Ateneo cacereño.

En la actualidad, cientos de monumentos de Extremadura se encuentran en riesgo de derrumbe, desaparición y olvido. Pero se puede hacer algo entre todos por recuperar su dignidad.

Finalmente, cada capítulo va acompañado de las imágenes que tomadas en cada lugar y de un mapa para facilitar la localización de las ruinas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.