asamblea 8M
  • |
Región Digital

López de Ayala ofrece obra infantil 'Ratones' en el programa El circo se viste de smoking

Contará con una banda sonora original y una "asombrosa escenografía" de la mano de la compañía cacereña La Escalera de Tijera.

21 noviembre 2019

El programa 'El circo se viste de smoking' ofrece este viernes, día 22, la obra infantil para escolares 'Ratones' en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

En concreto, la obra 'Ratones' tendrá lugar a las 10,00 y a las 12,00 horas, y en ella se contará una historia basada en la fábula de Ésopo, que tendrá una "cuidada estética" donde predominará el teatro gestual acompañado de una "magnífica caracterización".

Asimismo, la obra abordará el amor y la ternura para trasladar un mensaje claro a favor de la tolerancia hacia el otro, así como de la necesidad de saber escuchar.

De tal manera, está especialmente indicada para los ciclos de infantil, entre tres y ocho años, con el fin de atender a las edades de los alumnos y capacidades de comprensión para servir de estímulo y para completar su educación.

Cabe decir que este espectáculo fue premiado en Herrera en Escena 2015 como Mejor Obra Infantil y Mejor Actor a Roberto Calle y obtuvo un premio en FITIJ 2016 en la República Dominicana como Mejor Producción Infantil.

Por otro lado, y también dentro del programa 'El circo se viste de smoking', a las 22,00 horas comenzará 'Creatura', que es un homenaje al circo clásico desde una visión actual y poética en el que se estrena la B.S.O. la obra que aúna música, circo y poesía.

La obra está creada por Juande Santos y en ella participan Proyecto Voltaire y el trabajo escénico/musical de Lapso Producciones, con números técnicos de circo (malabares, acrobacias aéreas, equilibrios, clown) y poesía del poemario 'Bestiario del Circo' de Pepe Viyuela, donde describe a todos y cada uno de las habitantes que existen bajo la carpa.

Un espectáculo donde se fusionan las artes con una propuesta actual sobre un arte clásico que "no puede caer en el olvido", por ello, 'Creatura' pretende mostrar el circo como "ente nómada, trashumante, que no puede parar de viajar y renacer tanto en el espacio como en el tiempo", a través de la unión entre la tradición y la vanguardia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.