quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 800 bolilleras se dará cita en un Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos

Organizado por la Asociación de Bolilleras de Don Benito, en colaboración con el Ayuntamiento de Don Benito y la Diputación de Badajoz

19 noviembre 2019

Más de 800 bolilleras de varios lugares de España se darán cita este sábado, 23 de noviembre, en un Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos.

En este evento, que se desarrollará en las instalaciones de Feval, participarán mujeres procedentes de Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Canarias, Castilla-La Mancha y Extremadura.

En la actualidad, la artesanía del bolillo está en auge, cada vez con más mujeres y hombres expertos e incluso aprendices en edad escolar, ha informado la organización en nota de prensa.

Por ello, y coincidiendo con la celebración del encuentro, una veintena de empresas ofrecerán en una zona comercial todos los utensilios y materiales necesarios para confeccionar los encajes.

Durante la jornada, la organización del evento ha programado además una exposición de trabajos de encajes de bolillos, así como demostraciones de diferentes técnicas textiles empleadas en esta labor artesana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.