asamblea 8M
  • |
Región Digital

Arranca en Cáceres la IV Muestra Ibérica de las Artes Escénicas con 19 espectáculos

La consejera de Cultura apuesta en la inauguración de la cita por la cooperación transfronteriza a través de los profesionales de la cultura.

19 noviembre 2019

La IV Muestra Ibérica de las Artes Escénicas (MAE), que se ha inaugurado este martes en el Gran Teatro de Cáceres incluye hasta el próximo día 21, la representación de 19 espectáculos, así como debates y encuentros en torno al hecho teatral.

En concreto, las actividades se desarrollarán en la capital cacereña, con una amplia y diversa programación que tendrá al Gran Teatro como espacio escénico, junto a La Nave del Duende en Casar de Cáceres; el Ateneo; el Café Boogaloo; la Sala Maltravieso Teatro; el Complejo Cultual San Francisco; la Plaza Mayor; el Foro de los Balbos y el Paseo de Cánovas.

Así pues, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, ha apostado en la inauguración de la cita por la cooperación transfronteriza a través de los profesionales de la cultura.

"Sois los encargados de llegar emocionalmente a todas las personas a través del circo, de la música o de una obra de teatro", ha dicho la titular extremeña de Cultura, quien durante su intervención también ha destacado la importancia actual de establecer este marco de cooperación transfronteriza.

Y es que, según sus palabras, "mientras algunas personas en nuestro país y fuera de nuestro país se empeñan en levantar muros y señalar fronteras, nosotros vamos y cooperamos de manera transfronteriza con el país vecino", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Igualmente, la consejera ha agradecido el apoyo de las instituciones que colaboran en la MAE y el trabajo de todos los técnicos que hacen posible que la muestra "goce de tan buena salud año tras año y que podamos hablar de un evento consolidado".

EN DATOS

Cabe destacar que en esta edición se dan cita 343 profesionales del sector, lo que supone un 71 % más que la edición pasada. Además, la responsable cultural ha resaltado la capacidad de internacionalización de la MAE que ofrece un foro de encuentro con programadores de varios países.

Este año se han presentado 571 propuestas, procedentes de España Portugal, Colombia, Brasil, México, Argentina, Cuba, República del Congo, Francia o Bélgica. De todas ellas, se han seleccionado 19 espectáculos para su representación en la MAE.

Para concluir, la consejera ha animado a los participantes a intercambiar experiencias para "sembrar la cultura desde los más pequeños hasta los más mayores y que sea la cultura ese motor que siga dinamizando todas las localidades y que siga dinamizando la economía tanto de nuestras zonas rurales como de nuestras ciudades".

En el acto inaugural también han estado presentes la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, y el diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande, así como responsables de la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura y del Ayuntamiento cacereño, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.