the geco
  • |
Región Digital

En marcha el proceso para la creación de los nuevos diez Espacios Nubeteca

Se están creando los Clubes Nubetecos, que a día de hoy agrupan a casi un centenar de lectores que se implicarán "muy directamente".

19 noviembre 2019

La Diputación de Badajoz mantiene en marcha el proceso para la creación de 10 nuevos Espacios Nubeteca en la provincia pacense.

En concreto, el pasado 15 de noviembre se celebró una reunión con los bibliotecarios de Alange, Almendralejo, Arroyo de San Serván, Calamonte, Castuera, Don Benito, Guareña, Mérida, Villafranca de los Barros y Zafra.

Así pues, durante la misma se les hizo entrega de los convenios firmados por Diputación de Badajoz con cada uno de sus ayuntamientos, así como de los diseños personalizados creados para los Espacios Nubeteca de cada biblioteca.

También se hizo entrega de los dos iPads que constituyen el equipamiento tecnológico junto con la pantalla Smart TV y el ordenador táctil que ya se han ido entregando directamente en cada uno de los municipios.

Además, a partir de ahora, cada corporación municipal se encargará de las obras de acondicionamiento, de la señalización y el mobiliario, y a medida que se vayan acabando se procederá a su inauguración, tal y como informa en una nota de prensa la Diputación pacense.

Mientras esto ocurre, se están creando los Clubes Nubetecos, que a día de hoy agrupan a casi un centenar de lectores que se implicarán "muy directamente" en la puesta en marcha de este nuevo servicio de la Nubeteca.

Estos diez Espacios Nubeteca se sumarán a la decena ya existente en las bibliotecas de Cabeza del Buey, Fuente del Maestre, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Llerena, Montijo, Puebla de la Calzada, San Vicente de Alcántara, Valdelacalzada y Villanueva de la Serena, que se pusieron en marcha en el primer trimestre de 2019.

Aún cuando queda mucho trabajo por delante, la implementación de estos espacios físicos reinventados está dejando ya sus "frutos", de tal forma que en lo que se lleva de año las cifras del préstamo digital suponen un crecimiento del 600 por ciento en relación a 2018, un porcentaje "muy importante" para un servicio que, "hasta ahora, no acababa de despegar", concluye la Diputación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.