• |
Región Digital

Las actividades de 'Un otoño japonés' en Badajoz incluyen Kamishibai en la Rucab

Asistirán este miércoles un total de 300 niños de los colegios Arias Montano, Nuestra Señora de la Soledad y Sagrada Familia de la capital pacense.

18 noviembre 2019

Las actividades de 'Un otoño japonés' en la ciudad de Badajoz, organizado por la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD), incluirán teatro japonés Kamishibai en la Residencia Universitaria de Fundación CB (Rucab) o un taller de gastronomía nipona en Asia Shop.

En concreto, este miércoles, día 20, un total de 300 niños de los colegios Arias Montano, Nuestra Señora de la Soledad y Sagrada Familia de Badajoz asistirán a diferentes pases de teatro japonés Kamishibai en la Rucab en unas sesiones que serán inauguradas a las 10:00 horas por el delegado provincial de Educación, Francisco Amaya.

El espectáculo de teatro Kamishibai será presentado por la coordinadora de Cultura de la Embajada del Japón en España, Paloma Valor, que por la tarde, a las 18:00 horas, impartirá en el salón de actos de la Rucab una charla abierta a toda la ciudadanía sobre las diferentes becas y ayudas que otorga el Gobierno del Japón a los jóvenes que desean pasar un tiempo en ese país formándose o trabajando.

Las actividades de 'Un Otoño Japonés' en la ciudad de Badajoz, que están organizadas por la ESAD y financiadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, culminarán el miércoles, 20 de noviembre, a las 20:00 horas con un taller sobre 'La elegancia de la gastronomía japonesa', que tendrá lugar en Asia Shop, calle del Maestro número 2.

A su vez, este taller se repetirá el jueves, día 21, a las 20:30 horas en el mismo lugar y para ambas sesiones se agotaron en tres días las 30 plazas disponibles, que son gratuitas al igual que las, en total, 488 que se pusieron a disposición de los interesados en 22 talleres.

Cabe destacar que en este momento, solo quedan libres unas pocas plazas para los talleres en Badajoz de Iaido y Manga del próximo fin de semana, tal y como informa la ESAD en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.