the geco
  • |
Región Digital

Un taller abordará en Cáceres las claves prácticas para promover un teatro más igualitario

Dentro de la programación de la IV Muestra Ibérica de Artes Escénicas que se inaugura este martes, día 19, en el Gran Teatro de la capital cacereña.

18 noviembre 2019

Un taller abordará en Cáceres las claves prácticas para promover un teatro más igualitario. Se impartirá el jueves, 21 de noviembre, dentro de la programación de la IV Muestra Ibérica de Artes Escénicas (MAE) que se inaugura este martes, día 19, en el Gran Teatro de la capital cacereña.

Así, el taller 'Análisis de un espectáculo desde la perspectiva de género', impartido por Silvia Pereira, Rosa Merás e Isabel Veiga de Territorio Violeta, pretende aportar herramientas útiles para analizar espectáculos teatrales desde la perspectiva de género, comprobar en qué medida se promueve la igualdad entre mujeres y hombres en los escenarios, así como aplicar una mirada crítica a las artes escénicas.

En concreto, el taller está financiado por la Asociación de Empresas de Distribución y Gestión de las Artes Escénicas (ADGAE) y está dirigido a distribuidores/as, programadoras/es de espacios, de ferias y de festivales, productoras/es, actores/actrices y otros/as profesionales del sector de las artes escénicas que buscan introducir la perspectiva de género dentro de su campo de acción.

De este modo, se desarrollará este jueves, 21 de noviembre, en la Biblioteca Pública Rodríguez Moñino, de 10:00 a 11:30 horas, según informa la organización en una nota de prensa.

SOBRE LA MAE

La MAE está organizada por el Centro de las Artes Escénicas y la Música (Cemart), de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (Agcex), con la colaboración de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, Extremadura Avante y el Gran Teatro de Cáceres, entre otras entidades.

La cita reúne a profesionales de este sector en la programación de espectáculos, distribución, montaje y su representación, además del público que podrá asistir a producciones artísticas concebidas con diferentes técnicas (danza, teatro, espectáculos de calle, circo, etc).

La consejera de Cultura, Nuria Flores, inaugurará este martes esta edición en un acto en el Gran Teatro. En esta cuarta edición se presentarán en la capital cacereña casi una veintena de espectáculos, debates profesionales en torno al hecho escénico y se propiciarán encuentros para facilitar la contratación de montajes de diversas disciplinas.

Las funciones se representarán en el Gran Teatro, el Complejo Cultural San Francisco, la Sala Maltravieso y la Nave del Duende de Casar de Cáceres, entre otros escenarios.

Finalmente, el público en general podrá asistir a las representaciones del Gran Teatro y el Complejo Cultural San Francisco con invitación, que se retiran en la taquilla del Gran Teatro.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.