• |
Región Digital

Abierta la convocatoria del XXVI certamen fotográfico 'Torta del Casar'

Con el objetivo de mantener su compromiso con la creación artística, contando con dos premios generales de 300 y 600 euros.

18 noviembre 2019 | Publicado : 16:53 (18/11/2019) | Actualizado: 19:19 (18/11/2019)

La localidad cacereña de Casar de Cáceres ha abierto la convocatoria para participar en su XXVI certamen fotográfico 'Torta del Casar' con el objetivo de mantener su compromiso con la creación artística, y que cuenta con dos premios generales de 300 y 600 euros.

En concreto, tras el giro realizado el año pasado, la organización ha decidido mantener las novedades presentadas en 2018, tales como el desarrollo de un microsite web con toda la información referente al certamen, o el diseño de tres modelos de cartel diferentes, a partir de las tres fotografías premiadas en la edición anterior.

De este modo, habrá dos premios generales de 600 y 300 euros, más un premio específico para la fotografía local, junto con la exposición de las imágenes seleccionadas, cuyo revelado correrá a cargo de la organización, además, toda la información está ya disponible en la microweb creada específicamente para el certamen: www.lanzarte.net/fotocasar

El certamen está abierto a la participación de cualquier fotógrafo, profesional o aficionado mayor de edad, hasta el próximo 30 de diciembre de 2019, y cuya temática será libre, teniendo en cuenta exclusivamente criterios de calidad técnica y artística, según reza en sus bases.

La concurrencia puede darse por correo electrónico o postal, enviado la fotografía tanto en archivo digital como sobre soporte rígido, a la dirección de email certamenfotocasar18(a)gmail.com o a la propia Universidad Popular 'Helénides de Salamina'.

De esta forma, se ha convertido en el certamen fotográfico más antiguo de la región extremeña y cuya participación rozó las 700 fotografías en su última edición, según ha informado la organización en una nota de prensa.

Por ello, la fotografía 'La vie en rose' del catalán Héctor Abela, ganadora del primer premio en la edición de 2018, ilustra el primero de estos diseños.

Asimismo, el trabajo del madrileño Mario Pereda 'Desde las últimas curvas del camino' es la imagen que presenta el segundo de estos carteles como premiado en el anterior certamen, quedando el tercero para la fotografía de Prado Andrada, ganadora del premio a mejor trabajo local por su obra 'Hacia la libertad'.

Cabe destacar que este premio ha sido organizado por el ayuntamiento de la localidad, a través de la Universidad Popular 'Helénides de Salamina'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.