• |
Región Digital

Natura 2000 afirma que debe ser comprada o expropiada la Ermita de San Jorge de Cáceres

Asegura que, tras la caída del muro derecho frente a la entrada lateral de dicha ermita, "ahora es la capilla la que amenaza con venirse abajo"

13 noviembre 2019

La asociación Natura 2000 ha insistido en la "necesidad" de que se adquiera o se expropie la Ermita de San Jorge de Cáceres, que se encuentra "al borde del derrumbe".

Así, advierte de que tras la caída del muro derecho frente a la entrada lateral de dicha ermita, "ahora es la capilla la que amenaza con venirse abajo", al mostrar "una ostentosa grieta que se ha agrandado en los últimos tiempos".

De este modo, Natura 2000 reitera la "necesidad" de una intervención "urgente" para impedir que el monumento "desaparezca", tras comprobar que su estado "ha empeorado notablemente".

"Creemos necesario que se adquiera o expropie de una vez la propiedad, se cierre la misma mientras se realizan trabajos de adecuación, se deje de usar como abrevadero de ganado haciendo otro agujero al otro lado del pozo artificial existente, se cierre la grieta de la capilla y se afiancen los cimientos que actualmente están en el aire", señala el colectivo.

En este sentido, indica que ha realizado un seguimiento del "deterioro" de la ermita en los últimos cinco años y que se puede concluir que "su grado de descomposición se ha disparado progresivamente, poniendo en peligro el que la planta del edificio se mantenga en pie y que desaparezcan las pinturas de Juan de Ribera, fechadas en 1565".

Y, asevera que "hoy mismo hemos realizado la última visita a la ermita y constatado que la caída del muro derecho no ha afectado a las pinturas, aunque sí parece mayor la grieta de la capilla".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.