quiron salud
  • |
Región Digital

Ibiza acogerá este próximo sábado la Asamblea General del Grupo de Ciudades Patrimonio

Se entregará el Premio Patrimonio 2019 a Paradores de Turismo, galardón que será recogido por su presidente, Óscar López.

13 noviembre 2019

Ibiza acogerá el próximo sábado la Asamblea General del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPH) a la que asistirán los alcaldes de las 15 ciudades miembros de esta entidad sin ánimo de lucro.

Así pues, según han informado desde el GCPH en una nota de prensa, previamente, el viernes a las 17:00 horas tendrá lugar una reunión de la Comisión Ejecutiva del Grupo que está formada por las ciudades de Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna y Cuenca.

También el viernes se llevará a cabo la presentación de una placa conmemorativa del XX aniversario de la declaración de Ibiza Patrimonio Mundial y, a las 19:00 horas, se entregará el Premio Patrimonio 2019 a Paradores de Turismo, galardón que será recogido por su presidente, Óscar López.

Cabe destacar que el acto será presidido por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y contará con la presencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Con este premio, las Ciudades Patrimonio distinguen cada año a las personas o entidades que han destacado en la conservación y puesta en valor del patrimonio cultural español. En su edición de 2018 el premio fue concedido a la Reina Doña Sofía.

Finalmente, según han recordado desde el Grupo, su objetivo es actuar de manera conjunta en la conservación, puesta en valor y la promoción turística de las 15 ciudades españolas cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la Unesco.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.