the geco
  • |
Región Digital

La Diputación de Cáceres organiza nuevo programa cultural que aúna copla y flamenco

'Ritmo y cadencia' llegará a 16 municipios de la provincia del 15 de noviembre al 14 de diciembre

13 noviembre 2019 | Publicado : 14:11 (13/11/2019) | Actualizado: 15:19 (13/11/2019)

El diputado de Cultura y Deportes, Fernando J. Grande Cano, ha presentado hoy en rueda informativa, Ritmo y Cadencia, un nuevo programa que nace del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Cáceres y que tiene sus raíces en el que se puso en marcha en 2016 con el nombre de Coplas y Bulerías.

“En esta nueva versión, se aúnan la Copla y el Flamenco, dos géneros con un fuerte arraigo en la población, intemporales y capaces de reinventarse de forma espontánea generación tras generación, lo que les hace ser merecedores de tener un ciclo dedicado exclusivamente para ellos” ha señalado Fernando Grande.

Además, ha añadido que “no en vano la Copla es un género que cuenta cada día con más seguidores y ha tenido siempre una excelente acogida en los municipios de la provincia y el Flamenco ostenta el título de Patrimonio inmaterial de la humanidad”.

Ritmo y Cadencia comenzará el 15 de noviembre y se prolongará hasta el 14 de diciembre. Se desarrollará en las casas de cultura o espacios cerrados de 16 municipios de la provincia: Acehúche, Alcántara, Almaraz, Casas del Monte, Escurial, Galisteo, Guijo de Granadilla, Hernán Pérez, Herrera de Alcántara, Jerte, Peraleda de la Mata, Plasenzuela, Portezuelo, Salvatierra de Santiago, San Gil y Villar del Pedroso.

“Se cumple de esta forma con una de las señas de identidad de la Diputación de Cáceres que es llevar la Cultura a todos los pueblos de la provincia, independientemente de su tamaño”.

El diputado de Cultura y Deportes ha informado que en este recorrido por la Copla y el Flamenco “se combinan los nombres de artistas ya consagrados de la escena extremeña, con jóvenes promesas de estos dos géneros”.

Así actuarán nombres como Alberto Moreno, Álvaro Díaz, Carmen Tena, Celia Romero, Estela de María, Esther Merino, Familia Vargas, Javier Conde, La Kaiata, Miguel de Tena, Nayara Madera, Plaza Chica, Rocío Durán, Rosario Abelaira, Solima y Zaira Gómez.

El presupuesto destinado a Ritmo y Cadencia es de 59.000 euros, “lo que demuestra –apunta del Diputado- la importancia de este nuevo programa que destaca precisamente por su calidad”.

Junto a Fernando Grande, ha estado también en la presentación Cristina Silva, Teniente de Alcalde de Acehúche, uno de los 16 municipios que disfrutarán de Ritmo y Cadencia.

Silva ha agradecido a la Diputación el esfuerzo por hacer llegar la Cultura a los pequeños municipios y como ejemplo ha señalado que sin la ayuda de la Diputación su localidad, donde actuará Miguel de Tena, no podría disfrutar de actuaciones de la calidad de Ritmo y Cadencia”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.