quiron salud
  • |
Región Digital

La exposición 'La Bandera del Soldado' llega al Palacio de Capitanía de Badajoz

Esta muestra pretende mostrar un recorrido histórico de la bandera relacionada con el soldado y sus unidades.

06 noviembre 2019

Una nueva exposición titulada 'La Bandera del Soldado' en el Palacio de Capitanía de Badajoz pretende mostrar un recorrido histórico de la bandera relacionada con el soldado y sus unidades.

En concreto, el antiguo Gobierno Militar acogerá del 8 al 21 de noviembre, ambos incluidos, esta nueva muestra que cuenta con la colaboración de la Asociación Retógenes, quien cede sus fondos por un breve periodo de tiempo a la Brigada 'Extremadura' XI.

Se trata de una exposición histórica sobre 'La Bandera del Soldado', también llamada 'Bandera de Percha', según informa el Ministerio de Defensa en una nota de prensa en la que explica que este año, coincidiendo con el 175º aniversario del Decreto de 13 de octubre de 1843, se pretende mostrar un recorrido histórico de la bandera relacionada con el soldado y sus unidades.

Sobre dicho decreto, ha recordado que por el mismo la Reina Isabel II amplió el uso de la bandera bicolor al Ejército de Tierra, "consagrándose realmente y a partir de entonces como primera bandera nacional", mientras que sobre la exposición temporal ha precisado que se lleva a cabo gracias a la aportación de la Asociación Retógenes, que dispone de banderas originales, así como pañuelos de instrucción y otros fondos.

Cabe destacar que la exposición estará instalada en el antiguo Palacio de Capitanía de Badajoz y permanecerá abierta del 8 al 21 de noviembre de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y los sábados en horario de mañana; domingos y festivos estará cerrada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.