• |
Región Digital

Tricicle presenta en Badajoz 'Hits', que reúne "lo mejor" de este grupo de teatro textual

Se trata de "un amplio resumen" que cierra este espectáculo compuesto de "gags cortísimos que dejan al espectador al borde del colapso respiratorio".

05 noviembre 2019

El mítico grupo de teatro gestual Tricicle presentará este fin de semana en el Teatro López de Ayala de Badajoz "lo mejor" de la compañía resumido en 'Hits', un espectáculo que reúne 12 sketches "mínimamente reducidos".

En concreto, se trata de "un amplio resumen" que cierra este espectáculo compuesto de "gags cortísimos que dejan al espectador al borde del colapso respiratorio".

Así pues, esta obra se representará en el teatro de la capital pacense este viernes, 8 de noviembre, a las 20:30 horas y el sábado 9 con dos funciones más a las 18:30 y 21:00 horas con un precio de entrada de 35 euros en butaca de patio y de 30 euros en anfiteatro.

'Hits' contiene "lo mejor de lo mejor de Tricicle, o casi, porque por fuerza han tenido que dejar a un lado sketches que seguramente alguien encontrará a faltar, a pesar de que será el más largo de todos los espectáculos que han hecho a lo largo de sus 40 años de existencia", según informa el López de Ayala en una nota de prensa.

Cien minutos rellenos de 'gags', "en los que quizá no estén todos los que son pero sí que son todos los que están" y en el que "casi todos los sketches aparecen tal cual fueron estrenados ya que el paso del tiempo no les ha afectado para nada".

'Hits', acrónimo de "Humor Inteligente Trepidante y Sorprendente", reúne esos sketches que gustaron tanto al público durante los últimos años y que cada nueva generación ha atraído "todavía a más espectadores".

Los míticos actores y fundadores del grupo Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans fundaron la compañía de gesto en 1979 en Barcelona, representando pequeños sketches en calles y espacios alternativos, tras lo cual llegaron espectáculos de éxito como Manicómic, Exit, Slastic o Terrific, entre otros, "que los han convertido en un grupo de referencia dentro del teatro gestual y de humor", concluye el teatro pacense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.