the geco
  • |
Región Digital

El programa televisivo japonés 'Furgoneta de artesanos' llega al Palacio Carvajal Cáceres

La televisión de Tokio graba estos días el trabajo de cinco artesanos que están poniendo en práctica la que llaman "técnica japonesa".

05 noviembre 2019 | Publicado : 17:11 (05/11/2019) | Actualizado: 17:41 (05/11/2019)

La televisión de Tokio se encuentra estos días grabando en la sede de Turismo de la Diputación de Cáceres el trabajo de cinco artesanos que están poniendo en práctica la que llaman "técnica japonesa" para reparar un bargueño, un baúl, un banco, unas ventanas de madera y un reloj.

En concreto, se trata de expertos en diversos campos, como carpintería, reparación de electrodomésticos, enyesado o ermitas de madera que repararán los objetos elegidos por el programa para que sus participantes muestren su conocimiento y habilidad y, de paso, Cáceres llegue a los hogares japoneses a través de la televisión, tal y como informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

El Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación ha destacado la importancia de la presencia de la televisión de una región que tiene el área metropolitana más poblada del planeta, superando los 44 millones de habitantes, con lo que eso supone en labor promocional, teniendo en cuenta el interés que Extremadura está despertando en el mercado asiático.

Cabe recordar que el programa televisivo ya ha viajado a lugares como Rumanía, donde repararon objetos del Castillo de Bran o las campanas del Monasterio de Sapanta-Peri; a Alemania, donde actuaron en un refugio de animales, en un colegio para niños con necesidades especiales o en la estación de bomberos, y a Moldavia, cuyas reparaciones se llevaron a cabo en un hospital, en una residencia de la Tercera Edad y en una guardería.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.