quiron salud
  • |
Región Digital

La OEX ofrece dos conciertos en torno a la figura del compositor ruso Prokófiev

Contará con dos invitados "de lujo", como son el pianista cubano Jorge Luis Prats y el director Josep Caballé, que cuenta con "un extraordinario recorrido"

05 noviembre 2019

La Orquesta de Extremadura (OEX) ofrece esta semana dos conciertos en Badajoz y Villanueva de la Serena, cuyo programa girará en torno al compositor ruso Serguéi Prokófiev.

En estas actuaciones, la agrupación extremeña contará con dos invitados "de lujo", como son el pianista cubano Jorge Luis Prats, y el director Josep Caballé, que cuenta con "un extraordinario recorrido internacional".

Así pues, en estos conciertos se interpretará el Concierto para piano número 2, de Prokófiev, así como una selección del ballet de La Cenicienta, op.87, según informa la Orquesta de Extremadura en una nota de prensa.

En concreto, el concierto tendrá dos sesiones, este jueves 7 de noviembre en el Palacio de Congresos de Badajoz, y el viernes 8 en el de Villanueva de la Serena, que se estrena de esta forma como sede oficial para los conciertos de abonos de la Orquesta de Extremadura.

Cabe destacar que ambos conciertos comenzarán a las 20:30 horas, aunque una hora antes tendrá lugar una charla introductoria a cargo del especialista Santiago Pavón, profesor de violín de la Orquesta de Extremadura.

Finalmente, las entradas de este concierto ya están a la venta en la taquilla digital de la Orquesta de Extremadura. Para Villanueva de la Serena aún es posible adquirirla como abono, manteniendo en propiedad el asiento para los otros 7 espectáculos de la temporada, que dura hasta mayo de 2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.