• |
Región Digital

Presentado el Proyecto Tatuaje de Fundación CB y Pilar Boyero

Proyecto que relaciona la copla con distintos ámbitos como el de la libertad, la superación, la enseñanza, la modernidad, la memoria, la historia, ....

04 noviembre 2019 | Publicado : 15:59 (04/11/2019) | Actualizado: 21:09 (04/11/2019)

Fundación CB ha presentado, en el Teatro López de Ayala, un nuevo proyecto junto a la cantante de copla Pilar Boyero y Pedro Monty: el Proyecto Tatuaje [ A-Copla-Dos ].

Han intervenido el Director de Fundación CB, Emilio Jiménez, Pilar Boyero y Pedro Monty. Han explicado que con este proyecto se pretende llevar la copla a espacios y contextos diferentes, adaptados a cada uno de ellos, para que queden impregnados de este género para siempre, como queda un tatuaje en el cuerpo de una persona.

La finalidad de Fundación CB al apoyar esta iniciativa es cumplir con uno de sus principales objetivos: acercar la cultura, en este caso un género musical histórico en España, a diferentes centros educativos, de acción social o sanitarios.

Así, se celebrarán un total de 11 conciertos en los que la cantante integrará al público en el espectáculo y traerá algunas sorpresas.

Cada concierto recoge una temática: copla y libertad, enseñanza, modernidad, superación, memoria, historia, cooperación, discapacidad, curación, religión y enfermedad.

Algunos de los lugares en los que se celebrarán serán el Centro Penitenciario de Badajoz, el Centro Cultural "Suerte Saavedra", el Gurugú, el Centro de Diálisis de Badajoz, la ONCE, el Convento de las Carmelitas Descalzas de Talavera la Real, entre otros.

Para finalizar la presentación, la cantante y el pianista han ofrecido un pequeño adelanto de lo que se llevará a los diferentes centros de la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.