asamblea 8M
  • |
Región Digital

Expertos de un programa TV Japón llegan a Cáceres para reparar objetos Palacio de Carvajal

Mostrarán en la práctica la "técnica japonesa", a la vez que Cáceres llegará a una región con más de 44 millones de habitantes.

31 octubre 2019

Cinco expertos en diversos campos, como carpintería, reparación de electrodomésticos, enyesado o ermitas de madera, llegarán este domingo, día 3, al Palacio de Carvajal de la Diputación de Cáceres dentro del programa de TV japonés 'Furgoneta de artesanos'.

De tal modo, la cadena TV Tokio llevará, del 3 al 5 de noviembre, al Palacio de Carvajal, a cinco artesanos que mostrarán en la práctica la "técnica japonesa", a la vez que Cáceres llegará a una región con más de 44 millones de habitantes.

Tras mantener relación y contacto con el Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación, el programa nipón grabará el trabajo que estos artesanos llevarán a cabo con determinados objetos que necesitan ser reparados, siendo portadores de la que llaman la "técnica japonesa" y llevando consigo "el cuidado y la cordialidad característica de la tierra del sol naciente", tal y como ha explicado la cadena de televisión.

A su vez, esta visita cumple otro objetivo, como es una "importante labor promocional" para el destino, en este caso Cáceres, ya que se emite en la televisión de Tokio, una región con el área metropolitana más poblada del planeta, superando los 44 millones de habitantes, el 30 por ciento de la población de Japón.

Asimismo, y ante la solicitud de la cadena televisiva, la Diputación de Cáceres ha propuesto una serie de posibles reparaciones como una venta de madera que se encuentra situada en la Oficina de Turismo del Palacio de Carvajal; un bargueño de la planta alta y un arcón de madera, que se encuentra en el rellano del acceso a la planta alta.

Así como un reloj de mesa en material metálico y vallas delimitadoras y otros elementos decorativos en el jardín, según ha informado la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

A partir de estas propuestas, el programa y sus artesanos decidirán qué reparar, aunque cabe decir que ya ha habido reformas en lugares como Rumanía, donde repararon objetos del Castillo de Bran o las campanas del Monasterio de Sapanta-Peri; en Alemania, donde actuaron en un refugio de animales, en un colegio para niños con necesidades especiales o en la estación de bomberos, y en Moldavia, cuyas reparaciones se llevaron a cabo en un hospital, en una residencia de la Tercera Edad y en una guardería.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.