quiron salud
  • |
Región Digital

Fernando Flores del Manzano tendrá una calle en la ciudad de Plasencia

Esta decisión viene motivada por "el magisterio mostrado por Flores del Manzano", no sólo "dentro de las aulas, sino fuera de ellas"

30 octubre 2019

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha anunciado que el ayuntamiento pondrá el nombre de Fernando Flores del Manzano a una de las nuevas calles de la ciudad.

Pizarro, en el acto de presentación de la novela "República siempre República", del propio Flores del Manzano, este pasado martes, ha destacado en el acto organizado por la Asociación Cultural Placentina "Pedro de Trejo" que esta decisión viene motivada por "el magisterio mostrado por Flores del Manzano", no sólo "dentro de las aulas, sino fuera de ellas a través de su amplia labor investigadora" que ha permitido que "muchas personas puedan conocer más la historia de la ciudad".

El alcalde placentino destacaba que es "un homenaje a los docentes" así como que no se lo había comentado al propio Flores del Manzano para evitar su negativa, y cuya noticia recibió emocionado y sorprendido.

Pizarro destacó que la calle estará en el norte de la ciudad, en el entorno de "La Serrana" cuya urbanización se ha iniciado a través del Pleno de Plasencia y la aprobación inicial del expediente de modificación puntual del Plan Municipal de Urbanismo.

Fernando Flores del Manzano presentaba ayer la segunda de sus novelas "República siempre República" bajo el auspicio de la ACP "Pedro de Trejo". Flores del Manzano es además autor de numerosas publicaciones de investigación histórica, antropológica y etnográfica centrada en el norte de la región extremeña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.