the geco
  • |
Región Digital

Banda Federal de Música actuará este sábado en Plasencia y el domingo en Casar de Cáceres

La secretaria general de Cultura destaca el poder transformador de la cultura y de las bandas de música como elemento vertebrador de la región

30 octubre 2019

Concretamente, Miriam García Cabezas ha destacado cómo “desde la Junta de Extremadura apoyamos el trabajo que lleva a cabo la Federación Extremeña de Bandas de Música y reconocemos su papel como elemento vertebrador de la cultura de la región”.

Así lo ha señalado, en la presentación de los conciertos que la Banda Federal de Música de Extremadura (BAFEX) ofrecerá este fin de semana en Plasencia y en Casar de Cáceres.

En el acto, García Cabezas ha estado acompañada por el presidente de la Federación de Bandas de Música, Miguel Ángel Martín, así como por su secretario, Alfonso Martín; su vicepresidenta, Esther Rodríguez, y su tesorero, Julián Tovares.

Estos conciertos son beneficiosos para la cultura, para la sociedad y, por supuesto, para los músicos, ha afirmado Miriam García Cabezas, que ha reconocido el altísimo nivel de los cuarenta integrantes que conforman esta banda.

Por su parte, Miguel Ángel Martín ha precisado que se trata de una banda formada por cuarenta músicos procedentes de las 64 bandas que hay en la región.

“Más del 70 por ciento de los músicos son profesionales”, ha asegurado. “Y, por primera vez, todos los participantes están federados”, ha precisado, al tiempo que ha añadido que la Federación está integrada por cerca de cuatro mil músicos.

Martín ha desgranado el repertorio que interpretará esta Banda Federal y ha destacado la mezcla de piezas clásicas con otras más contemporáneas, así como la mezcla de estilos que podrá verse en estos conciertos.

Por su parte, Alfonso Martín ha subrayado el nivel de las bandas extremeñas, no sólo en la región sino fuera de ella, recalcando la repercusión que han tenido.

Así, puso como ejemplo el caso de las bandas de Villafranca de los Barros y de Don Benito, que han participado en Andalucía en los certámenes de San Fernando y Olivares, respectivamente, donde han destacado por su altísimo nivel.

Alfonso Martín ha querido agradecer a Carlos García, director de la banda que se retira este año, el papel desempeñado al frente de la agrupación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.