the geco
  • |
Región Digital

Felicidad Naveira gana el Premio Fotográfico 'Señas de Identidad' de la Diputación Cáceres

De Pozuelo de Zarzón, se ha alzado con el galardón que quiere "poner en valor los aspectos culturales y las costumbres sociales cotidianas del territorio".

29 octubre 2019 | Publicado : 13:10 (29/10/2019) | Actualizado: 16:20 (29/10/2019)

El trabajo "A salvo del guarduño", de Felicidad Naveira, de Pozuelo de Zarzón, se ha alzado con el Primer Premio Fotográfico "Señas de identidad" de la Diputación de Cáceres.

En concreto, este certamen premia en su IV edición fotografías provenientes de Garganta la Olla, Ahigal, Hinojal, Cañaveral, Trujillo, Cañamero, Camionomorisco, Villasbuenas de Gata, Baños de Montemayor y Cáceres.

Así pues, las fotografías seleccionadas destacan por su frescura y espontaneidad pero también por su calidad técnica y artística, según ha valorado el jurado de la IV edición del Premio Fotográfico "Señas de Identidad", que convoca el Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres.

Con este galardón, la institución provincial quiere fomentar la creatividad artística entre los jóvenes de 18 a 35 años, a los que va dirigido, y "poner en valor los aspectos culturales y las costumbres sociales cotidianas del territorio, que de manera natural han formado nuestra propia idiosincrasia", tal y como explica el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano.

En esta ocasión, el Primer Premio, dotado con 1.000 euros, ha recaído en la fotografía titulada "A salvo del guarduño", de Felicidad Naveira Paule, de Pozuelo de Zarzón, según informa en una nota de prensa la Diputación de Cáceres.

Los dos Segundos Premios, dotados con 750 euros, han recaído para las fotografías tituladas "Lavanderas del Guijo", de Alicia de la Cruz Peris, de Garganta la Olla, y "Cáparra", de María García Ruano, de Ahigal.

Mientras, los diez Terceros Premios, dotados con 300 euros, han sido para Lorena Hurtado Sánchez, de Hinojal; Rubén Sánchez Pérez, de Cañaveral; María Nieves Atencia, de Trujillo; Begoña Delgado Herrera, de Cañamero; Alicia de la Cruz Peris, de Garganta la Olla; Felicidad Naveira Paule, de Pozuelo de Zarzón; Sara Martín Rubio, de Caminomorisco; Elizabeth Kaherien Casares Bueno, de Cáceres; Alicia Parra Jiménez, de Baños de Montemayor, y África Tirado Iglesias, de Villasbuenas de Gata.

Cabe destacar que las obras premiadas pasan a formar parte del fondo documental de la Diputación de Cáceres, y como viene siendo habitual se organizará una exposición que recorrerá las distintas mancomunidades de la provincia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.