quiron salud
  • |
Región Digital

El Festival de Música Celta El Magusto se celebrará en Carbajo el próximo sábado

Quiere mantener la cultura y costumbres extremeñas, fomentar el vínculo con tradiciones y concienciar de la importancia de la conservación de la naturaleza

28 octubre 2019

La Asociación Cultural El Magusto celebrará este sábado, 2 de noviembre, la XVI Edición del Festival Internacional de Música Celta Folk El Magusto que tendrá lugar en el municipio cacereño de Carbajo con actuaciones musicales, degustaciones, talleres y actividades de yoga.

En concreto, este certamen, organizado en su totalidad por voluntarios, comenzó a dar sus primeros pasos en el año 2003 y sus objetivos han sido siempre los de mantener y avivar la cultura y costumbres extremeñas, fomentar el vínculo con tradiciones y concienciar de la importancia de la conservación de la naturaleza y espacios naturales del entorno y del resto de la Península Ibérica.

Así pues, las actividades tendrán lugar durante toda la jornada en el campo de fútbol de la localidad y en el salón de usos múltiples a partir de las 08:00 horas, según ha informado la asociación en una nota de prensa.

La primera actividad será la práctica de Kundalini Yoga a cargo de Felipe Vicente, en horario de 08:00 a 08:45 horas, en lugar "por concretar según la climatología".

Para la práctica de esta actividad se recomienda a los asistentes asistir en ayunas, llevar ropa cómoda y si es posible una esterilla, cojín y manta para la relajación.

Posteriormente, a las 09:00 horas habrá un paseo de reconocimiento de plantas silvestres, medicinales y comestibles con la fitoterapeuta educacional Carmen García en la Sierra de Carbajo, aunque la actividad tendrá su punto de salida junto al campo de fútbol.

A las 12:00 horas se procederá a la apertura del Mercado de Artesanía y Espacio Gastronómico en el campo de fútbol, además, a esa misma hora habrá una charla coloquio titulada 'Una vida entre lobos' a cargo del biólogo, Carlos Sanz en el salón de usos múltiples.

También habrá una charla coloquio bajo el título 'Un viaje sonoro por la naturaleza de Extremadura' con el técnico de sonido Carlos de Hita a las 13:00 horas en Las Escuelas y a la misma hora un taller de folclore de la zona gestionado por Aventurex y llevado a cabo por una agrupación local donde se darán a conocer los temas más tradicionales y los diferentes tipos de baile de la región y de Portugal, en el campo de fútbol.

Además, habrá actividades paralelas desarrolladas por la Asociación Carbajoven como paintball, tiro con arco, cama elástica, multijuegos recreativos, durante toda la jornada en el campo de fútbol y alrededores, precisa este colectivo en su nota.

La programación se completa con una exposición fotografías FIO en el salón de usos múltiples, así como con, talleres de Educación Medioambiental de Adenex dirigidos al público familiar en el campo de fútbol.

En el ámbito gastronómico habrá un cocido extremeño elaborado de forma artesanal en fuego de lumbre a las 15:00 horas en el campo de fútbol, y una caldereta tradicional de venado a las 21:00 horas en el mismo lugar.

ACTUACIONES

Durante la tarde habrá actuaciones musicales gratuitas a partir de las 16:30 horas en el campo de fútbol donde estará presente el grupo Carandeo, el grupo Briganthya y The Soul Jacket.

Además, a las 22:00 horas, habrá un espectáculo nocturno de calle en el campo de fútbol con la actuación de 'Desfiles encendidos' de la compañía Santuka de Fuego que regresa por segunda vez al festival para mostrar "su espectáculo de zancudos, serpientes voladores y dioses del fuego".

Posteriormente a las 22:45 horas en el Pabellón Polideportivo habrá más conciertos gratuitos donde estará la fadista portuguesa, Ana Moura y el grupo procedente de Estonia, Trad Attack.

Finalmente, el festival pondrá el punto y final con la degustación de migas extremeñas.

Cabe destacar que en esta actividad ha participado la Junta de Extremadura, el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, la Diputación de Cáceres, la Institución Cultural El Brocense, el Ayuntamiento de Carbajo, la Asociación Sierra de San Pedro Los Baldíos y el Parque Natural Tajo Internacional.

Así como la Mancomunidad Sierra de San Pedro, Cruz Roja, Interreg, Euroace, Unicaja, Sierra Fría, Estrella de Galicia, RCFM, Caja de Extremadura, el Ayuntamiento de Cedillo, Quesos Francisco Morán e Hijos, el Feria Internacional de Turismo Ornitológico, Liberbank y Aires Celtas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.