quiron salud
  • |
Región Digital

El programa Cultura Crea Turismo de la Diputación de Cáceres concluye en Pinofranqueado

Habrá mercado de productos saludables, batucada, cuentacuentos, teatro de calle, pasacalles, encuentros literarios, conciertos, etc.

25 octubre 2019 | Publicado : 15:10 (25/10/2019) | Actualizado: 00:06 (26/10/2019)

El programa de la Diputación de Cáceres Cultura Crea Turismo, que apuesta por la cultura y por la industria cultural de la región como atractivo para el visitante, concluye en su presente edición este fin de semana en Pinofranqueado.

Así pues, tras haber pasado por varias localidades de la provincia, como Cabezuela del Valle, Moraleja y Trujillo, las actividades llegan este sábado a la localidad hurdana, donde habrá mercado de productos saludables, batucada, cuentacuentos, teatro de calle, pasacalles, encuentros literarios, conciertos, etc.

En concreto, el programa comenzará este sábado, día 26, a las 11:00 horas con la apertura del mercado de productos saludables en la plaza Reina Victoria. A la misma hora arrancará la batucada de la mano de Santuka del Valle, en la avenida Diodora Bravo y la calle Obispo Jarrín.

A las 12:00 horas está previsto un concierto de Jazz a cargo de Youngroove Quartet, en la plaza Reina Victoria, y después es el turno de los cuentacuentos 'Conoce tu provincia', en el salón de actos del Ayuntamiento, previa inscripción en la plaza Reina Victoria.

Una visita guiada por Pinofranqueado, teatro de calle con 'Susurradores del verso', pasacalles, un espectáculo de flamenco con Celeste Montes y un concierto de Charly González completan la programación del sábado, tal y como informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Ya para el domingo, hay prevista una actividad de globo cautivo en el campo de fútbol Eufemio Jiménez, lo que permitirá ver los paisajes de la zona desde una perspectiva privilegiada. A las 11:00 horas se abrirá el mercado de productos saludables y después habrá una visita literaria teatralizada.

Cabe destacar que la actividad 'Encuentros con el autor' en la casa de la cultura, y un 'showcooking' literario en el Centro de Documentación, completan la programación de Cultura Crea Turismo, que concluye este fin de semana en la localidad hurdana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.