the geco
  • |
Región Digital

Periferias participa en el V Encuentro ‘Cultura y Ciudadanía’ en Madrid

El encuentro ha sido inaugurado día 23 por José Guirao, Ministro de Cultura y Deporte de España, y aprovechará la oportunidad de dar a conocer el proyecto

23 octubre 2019

Periferias Festival está presente en el Encuentro ‘Cultura y Ciudadanía’,  que tiene lugar los días 23 y 24 de octubre, en el espacio Matadero Madrid.

El Encuentro está organizado por el Ministerio de Cultura y Deportes del Gobierno de España y en él están representadas un conjunto de iniciativas públicas y privadas, siendo Periferias el único proyecto seleccionado, que se organizan entre Extremadura y Portugal. Tan sólo hay otro proyecto más portugués, y otro más de la provincia de Cáceres.

La iniciativa fue lanzada hace cinco años, teniendo como visión construir un espacio de trabajo, reflexión e intercambio profesional en torno a nuevas formas de pensar la cultura a partir de una concepción social, ciudadana, participativa y de emancipación.

A lo largo de estos años, se ha venido consolidando y creciendo para convertirse en uno de los eventos de referencia en el sector cultural en España.

Este año, la temática será el ‘Espacio Público’. El programa incluye mesas de debate, presentaciones de proyectos seleccionados a nivel internacional y espacios de networking para agentes culturales.

Para el Festival Periferias, esta es una oportunidad única para dar a conocer el trabajo desarrollado en cuanto al proyecto cultural transfronterizo en los siete años transcurridos desde su creación y, al mismo tiempo, beneficiarse del ambiente de aprendizaje e intercambio profesional que caracteriza estos encuentros.

Periferias tiene lugar cada año, gracias al apoyo de CCDR Alentejo, Euroace,  Gabinete de Iniciativas Transfronterizas,  Câmara municipal de Marvão,  Ayuntamiento Valencia de Alcántara, Taejo Internacional (Diputación de Cáceres) y Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.