• |
Región Digital

Primera lectura del anteproyecto de Ley de Bibliotecas de Extremadura

Así, lo ha hecho el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, sobre la normativa con la que se pretende adecuar la ley actual, que data de 1997.

22 octubre 2019

La consejera de Igualdad y Portavoz, Isabel Gil Rosiña, ha señalado que el Consejo de Gobierno ha realizado una primera lectura del anteproyecto de Ley de Bibliotecas de Extremadura, con el que se pretende adecuar la ley actual, que data de 1997.

La portavoz ha recordado que Extremadura es la comunidad autónoma que cuenta con un mayor número de bibliotecas públicas y ha destacado como uno de los objetivos esenciales del nuevo texto el de mejorar “la conectividad” en la Red de Bibliotecas de Extremadura.

Con este nuevo texto, se pretende acometer un cambio integral en el régimen jurídico del Sistema Bibliotecario Extremeño de manera que permita el desarrollo de políticas bibliotecarias basadas en la cooperación institucional y orientadas a la consecución de objetivos comunes que den respuesta a las necesidades de la ciudadanía y que ayuden a la disminución de la brecha digital.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.