quiron salud
  • |
Región Digital

Cayetana Guillén Cuervo e Isabel Muñoz, Premios Pop Eye Televisión y Fotografía

Cabe destacar que, la actriz Roma Calderón volverá a conducir la gala que este año tendrá lugar en Plasencia

18 octubre 2019 | Publicado : 22:39 (18/10/2019) | Actualizado: 23:57 (18/10/2019)

El programa ¡Anteción obras! de TVE, presentado por Cayetana Guillén Cuervo, e Isabel Muñoz, han sido galardonadas con los Premios Pop Eye al Mejor Programa de Televisión y Fotografía, respectivamente, según ha dado a conocer este viernes la Asociación Cultural Bon Vivant, organizadora de los Premios Nacionales de la Música y las Artes, que llegan este año a su décimo cuarta edición.

Ambas recogerán sus galardones dentro de la próxima edición de los Premios Pop Eye, que se celebrarán los días 8 y 9 de noviembre en Plasencia, y que se entregarán en el transcurso de una gala que será presentada de nuevo por la actriz Roma Calderón.

Los nombres de Cayetana Guillérn Cuervo e Isabel Muñoz se unen al del exdirector del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro, que se ha alzado con el Premio Pop Eye de Danza; la cantante Chloé Bird como Mejor Artista Extremeña; la diseñadora Sybilla (Premio Nacional de Moda); Mariscal (Artes Plásticas); Estrella Morente, (Duende); Adolfo Domínguez (Literatura), o Isidro Ortíz, (Cultura Extremeña).

Completan la lista de premiados los grupos Dolorosa, (Revelación nacional), The Twist Connection, (Revelación portuguesa), Sex Museum (Viviendo en la Era Pop), o Basanta, (Disco de rock).

Respecto al premio al Mejor Programa de Televisión, cabe destacar que ¡Atención obras!, se emite en La 2 de TVE y es un espacio en el que se pretende hacer divulgación de todo el movimiento artístico del país.

Presentado por Cayetana Guillén Cuervo y dirigido por Sara Núñez, este programa aborda diferentes disciplinas. Las artes escénicas, la música y las artes plásticas son las protagonistas, pero no faltan la literatura, la poesía o, incluso, la cocina.

El Premio Pop Eye Fotografía ha recaído en Isabel Muñoz (Barcelona, 1951), considerada una de las mejores fotógrafas de España que tiene como distintivo el estudio de la condición del ser humano.

En sus trabajos, trata el dolor "con dignidad" y accede a la belleza de lo diferente, de manera que el objetivo de su cámara se convierte en un vehículo a través del que comprender el significado de la palabra empatía.

Por su parte, la coreógrafa y actriz Roma Calderón será la encargada de presentar la gala de los Pop Eye, que este año se traslada a Plasencia.

Roma Calderón ha estado nominada en tres ocasiones a los Premios Max como coreógrafa y lo ganó por el espectáculo familiar 'Alegría'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.