quiron salud
  • |
Región Digital

Proyecto 'Arte Fácil' acerca distintas disciplinas artísticas a 11 localidades extremeñas

Puesto en marcha en 2017, contará con el desarrollo de diferentes actividades inclusivas, a través de laboratorios de creación colectiva o encuentros.

18 octubre 2019

La Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX), con la financiación de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y la colaboración de los ayuntamientos de las localidades participantes, ha organizado la tercera edición del proyecto “Arte Fácil, Las disciplinas artísticas al alcance de tod@s”.

En concreto, esta iniciativa, que se puso en marcha en 2017, contará con el desarrollo de diferentes actividades inclusivas, a través de laboratorios de creación colectiva, encuentros, representaciones, talleres y exhibiciones, en once localidades extremeñas.

Así pues, se pondrán en marcha acciones encaminadas a conseguir la dinamización de las localidades participantes de forma inclusiva, fomentando la creación y el conocimiento de los sectores culturales más tradicionales, así como los más innovadores, y favorecer el conocimiento del desarrollo de la industria cultural de la región.

Además, de cara a esta edición, el teatro gestual, la percusión, la danza, el circo, la magia, los audiovisuales, la escritura creativa, la serigrafía, la fotografía, los mosaicos y el arte urbano son algunas de las disciplinas que se desarrollarán en las siguientes localidades de la región: Cabezabellosa, Montánchez, Tejeda de Tiétar, Cabrero, Mata de Alcántara, La Coronada, Burguillos del Cerro, Valdetorres, Talarrubias, Villar del Rey y La Codosera.

PROGRAMACIÓN

Teatro con Javier y Coco y Cine y Audiovisuales con Pablo Nacarino serán las dos primeras disciplinas con las que comenzará el proyecto este fin de semana, tal y como informa la AGCEx en una nota de prensa.

La primera de ellas, que nos permitirá conocer las técnicas básicas del arte del mimo, se desarrollará en la localidad de Cabezabelloza; mientras que la segunda, centrada en el cine y la videocreacción como género artístico/experimental, tendrá lugar en Montánchez.

A su vez, el próximo 26 de octubre en Burguillos del Cerro y Tejeda de Tiétar, respectivamente, tendrán lugar “Una imagen=a mil palabras”, con Miki Gázquez de Lemon y Coco, y ‘Manchando papel. Escritura creativa”, con Charo y Zaragata.

Tras ellos, el 4 de noviembre el turno será para La Coronada con un taller sobre Clowfusión con Inés, La Payasa Inesperada. Por su parte, el 9 de noviembre, la magia con Mago Óscar llegará a Valdetorres con “Potagia” y “Serigrafía con contenido” a Cabrero con Filtirés; y el 16 de noviembre en La Codosera, Luisa de Ex Officina Antea desarrollará “Teselas. Taller de mosaico” y en Villar del Rey tendrá lugar “Arte Agitado” con Irene Romero.

Finalmente, el 23 de noviembre, el proyecto recalará en Mata de Alcántara con el taller “enDanza” a cargo de Gema Ortiz y, en la localidad de La Codosera, May y Lalila nos acercarán al mundo de la improvisación musical con el taller “Re-percusión”.

TALLERES O LABORATORIOS DE CREACIÓN COLECTIVA

Cabe destacar que las acciones se desarrollarán en octubre y noviembre, en jornada de mañana y tarde en:

• 19 de octubre. Cabezabellosa: Con Mimo y Tacto. Creación colectiva (Con Javier y Coco).

• 19 y 20 octubre. Montánchez: Laboratorio de Videocreación (Con Pablo Nacarino).

• 26 de octubre. Tejeda de Tiétar: Manchando papel. Taller de escritura creativa. Letras al escenario (Con Charo y SilviaZaragata).

• 26 de octubre: Burguillos del Cerro: Una imagen= mil palabras (Con Miki Vázquez de Lemon y Coco).

• 4 de noviembre. La Coronada: Clownfusión (Con Inés, La Payasa Inesperada).

• 9 de noviembre: Valdetorres: Taller de Magia (Con Mago Óscar).

• 9 de noviembre: Cabrero: Serigrafía con contenido (Con Filtirés).

• 16 de noviembre: Talarrubias: Taller de Mosaico (Con Luisa, EX OFFICINA ANTEA).

• 16 de noviembre: Villar del Rey: Arte agitado (Con Irene Romero).

• 23 de noviembre: La Codosera: Re-percusión (Con May y Lalila).

• 23 de noviembre. Mata de Alcántara: enDanza (Con Gema Ortiz).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.