asamblea 8M
  • |
Región Digital

'Cultura Crea Turismo' llega este fin de semana a Trujillo

El programa puesto en marcha la Diputación de Cáceres para apostar por la industria cultural de la región como atractivo para el visitante

18 octubre 2019 | Publicado : 16:10 (18/10/2019) | Actualizado: 19:40 (18/10/2019)

La iniciativa de la institución provincial cacereña también persigue aumentar el turismo, llega este fin de semana a la localidad de Trujillo.

Así, los días 19 y 20 estarán repletos de actividades como un mercado de productos saludables, batucada, cuentacuentos, teatro de calle, pasacalles, encuentros literarios, conciertos, etc.

La programación comenzará el sábado, a las 11,00 horas, con la apertura del mercado de productos saludables en la Plaza Mayor, que estará amenizado a las 11,00 horas con una batucada de la mano de Santuka del Valle, y a las 12,00 horas, con el concierto de jazz a cargo de Youngroove Quartet.

A las 12,30 horas, en la Biblioteca Municipal, tendrá lugar la actividad 'Conoce tu provincia' con cuentacuetos; a las 12,30 horas, desde la oficina de Turismo saldrá una visita guiada por Trujillo, y ya a las 13,00 horas, llega el turno del teatro de calle, en la Plaza Mayor, con Susurradores del verso.

Por la tarde, a las 18,00 horas hay previsto un pasacalles con Circolorín Colorado, en la Plaza Mayor.

El programa incluye un concierto flamenco, a las 19,30 horas, con El Don del Aire, y a las 22,00 horas, la jornada concluirá con un concierto del grupo Pelujáncanu, ambas actuaciones también en la Plaza Mayor.

Para la jornada del domingo, hay previsto un vuelo en globo cautivo, a partir de las 10,00 horas en la Plaza Mayor, a lo que seguirá la apertura del mercado de productos saludables.

A las 11,00 horas, desde la Oficina de Turismo, en la Plaza Mayor, saldrá una visita literaria teatralizada, bajo inscripción previa en el Ayuntamiento.

Ya a las 12,00 horas, se desarrollará la actividad 'Encuentro con el autor', en el Espacio Joven, también bajo inscripción previa. Para terminar, a las 13,30 horas, en la Plaza Mayor, tendrá lugar un "showcooking literario", informa la diputación cacereña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.