the geco
  • |
Región Digital

El próximo 26 de octubre

La cantaora sanluqueña Laura Vital estará en el XVI Festival de Otoño de Fuente de Cantos

La artista estará acompañada de la guitarra de Eduardo Rebollar. La entrada al evento tendrá un precio de 10 euros.

18 octubre 2019

La cantaora sanluqueña, Laura Vital, será el "plato fuerte" del próximo sábado, 26 de octubre, en el XVI Festival de Otoño de Fuente de Cantos (Badajoz).

En concreto, el acto dará comienzo a las 21:15 horas en el Teatro Municipal del Centro de Asociaciones, situado en la Travesía Paseo de Extremadura, s/n.

En esta ocasión, Laura Vital estará acompañada de la guitarra de Eduardo Rebollar. La entrada al evento tendrá un precio de 10 euros.

Además, tal y como informa la organización, en este "gran festival flamenco" se le rendirá un homenaje a las Peñas Flamencas de Extremadura.

Cabe destacar que este certamen está organizado por la Peña Flamenca Fuente de Cantos, contando con el patrocinio del Ayuntamiento de esta localidad pacense y la colaboración de la Junta de Extremadura, junto con la Diputación de Badajoz.

La presentación del acto correrá a cargo de la periodista extremeña María Isabel Rodríguez Palop. Del mismo modo, también intervendrán al cante Jesús Méndez, Edu Hidalgo y Antonio Benitez. Al toque estarán Manuel Valencia, Domingo Díaz y Manolín García, y al Baile Virginia Muñoz, y su cuadro flamenco.

LAURA VITAL

Laura Vital es una de las cantaoras con más proyección del panorama del flamenco actual. Con más de 25 años de carrera artística, comienza a cantar con la temprana edad de 12 años herencia de su padre y sus abuelos.

Así pues, avalada por una treintena de premios nacionales, se alza en el año 2000, con el Giraldillo de Jóvenes de la IX Bienal Internacional de Flamenco de Sevilla.

De hecho, son muchos los galardones que reconocen la exitosa carrera de esta gran artista , pero cabe destacar el premio "CÁDIZ JÓVEN" (2008) a la promoción de Cádiz en el exterior, que otorga el instituto Andaluz de la Juventud.

También fue galardonada con "MUJER EMPRENDEDORA" (2010) por la Delegación de Igualdad de la Mujer o con la Insignia de Oro del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

A lo largo de su trayectoria ha actuado en los más prestigiosos Festivales del mundo: Festival Flamenco de la Unión, Flamenco Viene del Sur, Festival de Música y Danza de Granada, Festival Flamenco de Mont de Marsan, Nimes y un largo etc.

También ha formado parte de diversos espectáculos como "A mis Soledades" junto a José Menese, "El Amor Brujo", "Sentimientos de Pasión" o “Convivencias”, entre otros muchos.

Al mismo tiempo, Vital también ha realizado producciones propias «Flamenco School Músical»,«Flamenclown»,«FlamencoLand»,«Nacencia», «Flamenquerias», «Sevilla Cai» o «Mujeres de sal».

Actualmente se encuentra en pleno proceso creativo de dos nuevos espectáculos «De buena rama», junto a su padre y principal maestro José Vital, y “Flamenco con Nombre de Mujer”.

Finalmente, cuenta con varias grabaciones discográficas: "Cantando Junto a la Mar" (1994), "Jóvenes Flamencos de la Bienal"(2001), "Tejiendo Lunas" (Disco Revelación por la Crítica Nacional de Flamenco en los Premios "Flamenco Hoy"(2016) y “Así que pasen 25 años” con motivo de sus 25 años en el mundo del Flamenco.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.