quiron salud
  • |
Región Digital

Diez cortometrajes compiten este jueves en la sección oficial de la SECINDI en Mérida

Estas diez obras han sido seleccionadas de entre las noventa y cinco que han llegado procedentes de todas partes del mundo.

17 octubre 2019 | Publicado : 10:10 (17/10/2019) | Actualizado: 23:50 (17/10/2019)

Una decena de cortometrajes se disputan este jueves, 17 de octubre, la sección oficial del Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (SECINDI), que se celebra en el Centro Cultural de la Fundación CB, en Mérida, a las 20:00 horas.

En concreto, estas diez obras han sido seleccionadas de entre las noventa y cinco que han llegado procedentes de todas partes del mundo.

Así pues, los finalistas proceden de España, Rusia, Francia, Cuba y Corea del Sur, y sus géneros van desde la ficción pasando por el documental y animación, en los que se utiliza el drama, la comedia, experimental y conceptual.

De este modo, se otorgará un premio al mejor cortometraje, dotado con mil euros, un premio de la prensa y un premio del público.

A su vez, el premio del público, lo decidirán los espectadores que podrán votar al finalizar la sesión de cortometrajes, tal y como informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Cabe destacar que la SECINDI tiene como objetivo hacer posible un cine accesible mediante subtítulos y audio descripción, para personas con discapacidad auditiva y visual, ofreciendo también la oportunidad al público en general de acercar películas, donde la diversidad funcional y la inclusión cobra protagonismo.

En definitiva, se trata de una iniciativa que pretende ser "una ventana para promover la inclusión social, la supresión de las barreras y sobre todo para que las personas con cualquier tipo de diversidad funcional puedan disfrutar del cine con el resto del público", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.