quiron salud
  • |
Región Digital

CEAR inaugura en Cáceres la exposición 'En tierra de nadie'

A través de esta muestra se quiere profundizar en la realidad de las personas migrantes y refugiadas.

16 octubre 2019

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) inaugura este miércoles, 16 de octubre, en Cáceres, la exposición 'En tierra de nadie', con el fin de profundizar en la realidad de las personas migrantes y refugiadas.

En concreto, la muestra se puede visitar de forma libre y gratuita del 16 al 30 de octubre, en el claustro Europa del Complejo San Francisco, gracias al patrocinio de la Diputación de Cáceres.

Este proyecto surge de las investigaciones del Observatorio del Derecho de Asilo, las Migraciones Forzadas y las Fronteras, en un proyecto financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo.

De tal manera, el observatorio se articula en torno a estudios para profundizar en la situación de las personas refugiadas en origen, tránsito y destino, a la vez que se incide "en la vulneración de sus derechos a lo largo del trayecto migratorio", según ha informado CEAR en una nota de prensa.

En el año 2017, CEAR se desplazó a las fronteras de Grecia con Turquía, de Italia con el Mediterráneo Central, de España con Marruecos, y de México con Guatemala, para "constatar la grave situación a la que se enfrentan las personas a lo largo de sus trayectos migratorios".

Posteriormente, en 2018, las misiones de observación de CEAR se han centrado en algunos de los principales países de destino como Canadá, Suecia, Alemania, Francia y Bélgica.

Por ello, a través de estas misiones se ha constatado la tendencia actual en los países de la UE de introducir un enfoque "cada vez más restrictivo" en lo que se refiere a garantías y derechos de las personas migrantes y refugiadas.

Cabe recordar que esta actividad ha sido organizada por CEAR y se enmarca dentro de la celebración del Quorum Global de la Coordinadora Extremeña de ONGD.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.