• |
Región Digital

'Supernanny' abordará en una charla cómo prevenir el consumo de alcohol en menores

La psicóloga Rocío Ramos-Paúl, más conocida como 'Supernanny', ofrece este miércoles, 16 de octubre, una charla en la ciudad Badajoz

14 octubre 2019

La charla será sobre cómo prevenir el consumo de alcohol en menores de edad, enmarcada en la campaña 'Menores ni una gota', promovida por la Federación española de Bebidas Espìrituosas (FEBE) en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz.

Así, la charla-coloquio, dirigida a padres y a educadores, dará comienzo a las 17,00 horas en el Colegio Sopeña (Oscus), ubicado en la calle Ponferrada 3.

Durante el encuentro, Rocío Ramos-Paúl aportará todo tipo de consejos y herramientas para que puedan enfrentarse y prevenir el problema del consumo de alcohol en menores de edad, de forma que les permita transmitir a sus hijos la importancia de no iniciarse en el consumo de alcohol hasta la mayoría de edad.

Para ello, enfatizará ciertas cuestiones como que hay saber cómo dirigirse a hijos en un lenguaje que les resulte cercano y les
permita ser conscientes de la importancia de evitar el consumo de alcohol, todo con un "enfoque positivo, creíble y participativo".

Además, la psicóloga destacará la necesidad de desterrar falsos mitos y "establecer reglas y normas" con los hijos, ya que "los menores tienen interiorizadas muchas falsas creencias sobre el consumo de alcohol, que solamente contribuyen a banalizar el problema".

La información compartida en esta actividad está apoyada por la guía gratuita 'Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol", elaborada por Rocío Ramos-Paúl y que contiene 101 argumentos para que padres y educadores puedan abordar, desde una perspectiva educativa y preventiva, la problemática del consumo de alcohol en menores de entre 12 y 18 años.

Esta guía puede descargarse de forma gratuita en www.menoresniunagota.es, según los organizadores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.