• |
Región Digital

Malpartida Cáceres rememora rodaje Juego de Tronos con desfiles de personajes de la serie

También habrá una réplica del trono, exposiciones de fotografías y atrezo del rodaje, entre otras actividades que tendrán lugar el próximo fin de semana.

14 octubre 2019 | Publicado : 13:10 (14/10/2019) | Actualizado: 22:56 (14/10/2019)

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, con motivo de la grabación en la localidad en el año 2016 de la batalla con mayor despliegue de medios jamás rodada para la televisión, ha organizado el evento “Viaje al Octavo Reino” de Juego de Tronos para rememorar dicho acontecimiento.

La productora HBO eligió Los Barruecos para ser escenario de la serie por su singular paisaje, algo que produjo una considerable promoción del lugar y de la localidad, traduciéndose en un incremento medio turístico de entre el 15/20% en Malpartida de Cáceres.

Desde la grabación, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres apostó por poner en valor este atractivo y creó la campaña “La Batalla del Dragón”, proyecto que recogía diferentes acciones promocionales.

Entre ellas, la instalación en el lugar del rodaje (El Barrueco de Arriba) de cinco paneles interpretativos, así como la señalización de la ruta del Escenario Juego de Tronos, merchandising, creación de productos turísticos específicos de Juego de Tronos y también la celebración de un evento anual relacionado con la serie.

El pasado año 2018, en el mes de julio, se celebró un mercado medieval temático de Juego de Tronos. Este año, trasladado a otras fechas, el Ayuntamiento organiza un segundo evento temático relacionado con la serie.

La iniciativa ha sido denominada “Viaje al octavo reino de Juego de Tronos: Malpartida de Cáceres”, jugando con la idea de los “Siete Reinos” que protagonizan la serie de Juego de Tronos, y nombrando así a Malpartida como el “Octavo Reino” ficticiamente gobernado por la “Casa Ciconia” en honor a las cigüeñas.

Las actividades comenzarán el sábado día 19 con un mercado medieval en la calle Pérez Comendador. La idea de la organización es que se creen dos centros neurálgicos unidos por esta calle: la Plaza de la Nora y la Plaza Mayor.

En la Plaza Mayor, los asistentes podrán encontrar una réplica del Trono de Hierro, realizada por el artista malpartideño Jesús García, convertido en Photocall. Será el protagonista del concurso ‘Quién reinará en el Octavo Reino’, en el que podrán participar todos los asistentes que se hagan una fotografía en el Trono de Hierro, enviándolas a la Red Social Facebook del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.

Además, se llevará a cabo una exposición de 50 fotografías inéditas del rodaje. También podrá observarse un carro original que se utilizó en la batalla y que será expuesto en la Plazuela de Los Pucheros.

Por su parte, la Plaza de la Nora albergará durante todo el fin de semana atracciones medievales, rutas a caballo, tiro con arco para niños y adultos y una pantalla gigante que emitirá un reportaje rodado para la ocasión, donde se podrán visualizar imágenes ficticias y reales del Barrueco de Arriba, donde se rodó la batalla.

Por la tarde del sábado día 19, tendrán lugar talleres infantiles de tatuajes medievales, pintacaras y globlofexia. Una de las actividades más esperadas será un “Pasacalle de caminantes blancos” que tendrá lugar el sábado día 19 a las 22.00 horas.

Estará integrado por personajes caracterizado como caminantes blancos, un gigante y otros de la serie que realizarán un recorrido entre la Plaza de la Nora y Plaza Mayor, ambientado con pirotecnia y humo.

El domingo continuarán las actividades con una ruta de senderismo al Escenario de Juego de Tronos y un cuentacuentos que realizará Atakama Teatro en la Plaza Mayor.

Además, se van a realizar durante los dos días “Viajes gastronómicos”, para los que catorce establecimientos de la localidad han  preparado platos relacionados con la serie, con sugerentes nombres como: pastel de sangre de los Dothrakis, Conejo de Poniente con jengibre y limón, Berejenas rellenas de cordero para los Siete Reinos, Banquete de Invernalia, Pastel de pescado de las Islas de Hierro, Alas dulces y picantes de Essos y Ensalada de Sansa Stark, Cerveza con raciones Juego de Tronos, Estofado de Rabo de Buey para las Capas Doradas, Pastel de cerdo del Castillo Negro, Pimientos verdes asados con los Jardines del Agua, Pasteles de Limón de Sansa Stark,   Manos de cerdo para la Boda Roja y Ración de Tronos.

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres espera que dicho evento tenga una gran acogida tanto en la localidad como en pueblos de la comarca y Cáceres, ofreciendo la posibilidad de conocer este Octavo Reino en el que se han convertido Malpartida de Cáceres y Los Barruecos, y disfrutar de un fin de semana cien por cien “Juego de Tronos”.

En la rueda de prensa de presentación, el alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera, ha señalado que este evento pretende “continuar aprovechando todo posible el interés turístico por Juego de Tronos”.

“Continuamos apostando por el sector turístico, beneficiando a la hostelería, al comercio y a los servicios locales, ofreciendo al mismo tiempo una alternativa de ocio no solo para los malpartideños, sino también para todas las personas que nos visitan”, ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.