euroace
  • |
Región Digital

El festival Contempopránea convoca concurso de bandas por su vigésimo quinto aniversario

El objetivo de este evento es premiar a la banda que realice la mejor composición original inspirada en el certamen de Alburquerque.

08 octubre 2019

El festival Contempopránea, que celebrará una nueva edición del 23 al 25 de julio de 2020, convoca un concurso de bandas con motivo de su vigésimo quinto aniversario, y con el objetivo de premiar a la banda que realice la mejor composición original inspirada en el festival.

En concreto, la convocatoria está abierta a todos los grupos del ámbito nacional de estilo indie/pop/rock, y premiará a la formación que realice la mejor composición original elegida por un jurado de expertos, con la inclusión de la banda ganadora en el cartel de 2020.

Asimismo, las bandas participantes deben enviar dicha composición a organizacion@contempopranea.com junto con una reseña biográfica que incluya enlaces al resto del repertorio musical, fotografía y los datos de contacto del artista o banda, tal y como informa la organización en una nota de prensa.

En concreto, el plazo de inscripción se cierra el 15 de febrero de 2020,y no se admitirá ningún participante a partir de esa fecha.

A su vez, el fallo se hará público el 2 de marzo en el programa Disco Grande de Radio 3 y se publicará en la web y redes sociales del Contempopranea.

De igual modo, el 2 de marzo, Disco Grande realizará un especial con las mejores composiciones del concurso, y el 7 de marzo se emitirá nuevo especial en La Merienda, programa de Canal Extremadura Radio.

A su vez, la organización de Contempopránea informa de que dependiendo de la cantidad y calidad de las composiciones se publicará un disco con las mejores canciones presentadas al concurso CPOP 25.

Finalmente, cabe destacar que ya están a la venta las primeras entradas a precio reducido hasta agotar cupo en la web www.contempopranea.com/entradas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.