quiron salud
  • |
Región Digital

Diego Peña presenta su libro sobre competitividad empresarial en la Cámara de Cáceres

La obra que se centra en la implementación de las nuevas tecnologías en las empresas, aportando claves y estrategias para la mejora de la competitividad.

03 octubre 2019

El consultor Diego Peña Vázquez presenta este jueves, en la Cámara de Comercio de Cáceres, su nuevo libro titulado 'Competitividad estratégica. Estrategia y digitalización en la revolución tecnológica', una obra que se centra en la implementación de las nuevas tecnologías en las empresas, aportando claves y estrategias para la mejora de la competitividad.

Concretamente, la presentación comenzará a las 19:00 horas, y contará con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Gabriel Álvarez Arroyo; el director del Centro de Innovación de Viewnext en Cáceres, Ángel Quesada, y el profesor y socio fundador de la empresa tecnológica Homeria, Fernando Sánchez Figueroa.

El libro, realizado por la Editorial RA-MA, está basado en ejemplos reales vividos por el autor como consultor en gestión empresarial, narrados de forma en que estas experiencias sean aplicables por el lector dentro de la gestión diaria de la empresa, según ha informado la Cámara de Comercio de Cáceres.

Asimismo, se explica la irrupción de la revolución tecnológica dentro de la cotidianeidad de las empresas, aclarando la forma en que estos avances deben ser aplicados para mejorar la relación con los clientes y para que los cambios en los hábitos empresariales sean dirigidos a una optimización de los procedimientos y de los beneficios.

De tal modo, la competitividad empresarial, la diferenciación competitiva de las empresas y la revolución tecnológica con sus riesgos y oportunidades son algunos de los aspectos abordados en esta obra, de las cuales se dan ejemplos prácticos acerca de cómo los grupos empresariales puedan aprovechar las nuevas tecnologías.

Esta obra también expone "los peligros más importantes" de la revolución tecnológica, explicando las oportunidades que se abren para las empresas de los diferentes sectores económicos, además, se explica cómo el desarrollo tecnológico debe mejorar la vida de las personas y resolver los problemas medioambientales.

AUTOR

Diego Peña está graduado en ADE y es Máster en Gestión Empresarial y Finanzas por la Universidad Heriot-Watt en Escocia (Reino Unido), con más de 12 años de experiencia profesional como consultor en las áreas de Organización, Estrategia y Finanzas, su bagaje profesional le ha permitido desarrollar una visión del ámbito empresarial basada en la resolución de problemas y la mejora.

También es autor de los libros 'Competitividad estratégica. Estrategia y digitalización en la revolución tecnológica' y 'Diferenciación competitiva: bases estratégicas para empresas de éxito'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.