quiron salud
  • |
Región Digital

La asociación Norbanova de Cáceres retoma sus actividades tras el verano

Este próximo viernes se presentará el libro titulado 'Diecisiete alfiles' de la poeta María Ángeles Pérez López.

23 septiembre 2019

La asociación cultural Norbanova de Cáceres inicia este viernes, 27 de septiembre, sus actividades culturales tras el verano con la presentación del libro titulado 'Diecisiete alfiles' de la poeta María Ángeles Pérez López.

En concreto, la cita será a las 19:30 horas en la Bibioteca Pública y con ella se inaugura el curso 2019/2020 de esta asociación que también ha organizado, para ese mismo viernes por la mañana, un encuentro en torno a su obra con los alumnos del IES Hernández Pacheco de la capital cacereña.

Cabe recordar que María Ángeles Pérez López (Valladolid, 1967), es una poeta y profesora de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Salamanca.

A lo largo de su trayectoria ha publicado los libros Tratado sobre la geografía del desastre (1997), La sola materia (Premio Tardor, 1998), Carnalidad del frío (Premio de Poesía Ciudad de Badajoz, 2000), La ausente (2004) y Atavío y puñal (2012), así como las plaquettes El ángel de la ira (1999) y Pasión vertical (2007).

En Catorce vidas (Poesía 1995-2009) se recogieron todos sus libros hasta 2010. Posteriormente ha publicado Fiebre y compasión de los metales (Vaso Roto, 2016), Diecisiete Alfiles (Abada, 2019), Interferencias (La Bella Varsovia, 2019) y Mapas de la imaginación del pájaro (Ejemplar único, 2019).

Antologías de su obra han sido publicadas en Caracas, México, Quito, Nueva York, Monterrey y Bogotá, según informa Norbanova en una nota de prensa.

Sus poemas han sido publicados en numerosas revistas y antologías, y varios de ellos han sido traducidos a diversos idiomas como gallego, inglés, francés, italiano, neerlandés y armenio.

También ha sido jurado de destacados premios literarios, entre otros, Premio Reina Sofía, Premio Miguel de Cervantes, Premio José Donoso y Premio de Poesía Iberoamericana de Tegucigalpa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.