cancer utero
  • |
Región Digital

Vasco Núñez de Balboa centra exposición en Palacio de las Cigüeñas de Cáceres

Pueden verse un amplio abanico de piezas de exposición, procedentes de la Casa Museo de Vasco Núñez de Balboa de Jerez de los Caballeros

20 septiembre 2019

La figura del extremeño Vasco Núñez de Balboa, descubridor del Océano Pacífico, centra una exposición que puede visitarse en el Palacio de las Cigüeñas de Cáceres hasta el próximo 13 de octubre.

Se trata de la exposición 'Balboa y Jerez de los Caballeros', promovida por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y el Centro de Formación de Tropa de Cáceres, enmarcada en los actos del quinto Centenario de la muerte de Núñez de Balboa, natural de esta localidad pacense.

La muestra ofrece al visitante la oportunidad de conocer la vida de Vasco Núñez de Balboa y su "hazaña en torno al descubrimiento del Océano Pacífico".

La muestra fue inaugurada este pasado jueves por la primera teniente de alcalde de Jerez de los Caballeros, Francisca Rosa, y el coronel Francisco de Asís Ramírez, quien valoró la figura de Vasco Núñez de Balboa y agradeció al Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros el compromiso y la colaboración para llevar a cabo esta exposición.

Por su parte, la primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Francisca Rosa, agradeció al Centro de Formación de Tropa nº 1 de Cáceres la oportunidad de poder mostrar esta exposición en el Palacio de las Cigüeñas, e incidió en la importancia de difundir la historia y la gran riqueza patrimonial de Jerez de los Caballeros.

Así, Francisca Rosa invitó a todos los asistentes a esta inauguración a visitar esta exposición y a conocer la localidad templaria.

En el mismo acto intervino el cronista oficial de Jerez de los Caballeros, Feliciano Correa, quien subrayó la dimensión de la figura de Vasco Núñez de Balboa y la trascendencia histórica del personaje y de su hazaña descubriendo el océano Pacífico, un acontecimiento que "marcó un antes y un después en la historia universal".

El comisario de la exposición, Antonio Torrado, quien destacó la importancia que representa para Jerez de los Caballeros tener abierta esta exposición el Palacio de las Cigüeñas de Cáceres por lo que expresó el agradecimiento a los organismos y personas que la han hecho posible.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.