quiron salud
  • |
Región Digital

Noche del Patrimonio de Cáceres incorpora exposición del Libro Becerro en Palacio de Isla

Se mantienen todas las actividades y, en caso de lluvia, solo se suspenderá el espectáculo de Sara Cano.

20 septiembre 2019

Ep.

Las actividades de La Noche del Patrimonio de Cáceres, que se celebran este sábado con la apertura de más de 30 espacios hasta la medianoche, incorpora la exposición del Libro Becerro, un códice de principios del siglo XVI, que se podrá ver en el Palacio de la Isla, de siete a diez de la noche.

Todas las actividades siguen adelante a pesar de la previsión de lluvias y, en todo caso, lo "único" que se podría suspender es el espectáculo de danza a cargo de Sara Cano, previsto en la plaza de San Jorge, que no habría posibilidad de hacerse en otra ubicación porque está diseñado para interpretarlo al aire libre.

Así lo ha indicado el portavoz del equipo de Gobierno cacereño, Andrés Licerán, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local en la que ha anunciado la exposición pública del Libro Becerro, el documento más antiguo que se conserva en el Archivo Histórico Provincial, que contiene una compilación manuscrita de los documentos de mayor relieve en la historia general de la villa desde el siglo XIII hasta principios del siglo XVI.

En La Noche del Patrimonio se podrá visitar el balcón del ayuntamiento, así como la Casa del Mono, el Palacio de los Golfines, la cisterna de San Roque, la cripta y el aljibe del centro de la Semana Santa, el centro Helga de Alvear o el Palacio de Moctezuma, entre otros muchos edificios.

También se celebrará 'La ruta de las siete ermitas', a partir de las 20,00 horas y que recorrerá La Soledad, las Candelas, San Antonio, El Vaquero, San Marcos y el Calvario. Todas las ermitas permanecerán abiertas hasta la medianoche también, según ha confirmado Licerán.

Los más pequeños podrán participar en una gymkana de pistas por la parte antigua, en el Arco de la Estrella habrá lecturas de poesía, ensayo o cuentos, así como actuación de la banda municipal.

Por otro lado, Santa María albergará a bordadoras portuguesas, talleres de trabajo en corcho y música de Portalegre. Las guitarras de Castelo Branco de Viola Beiroa sonarán en Las Veletas y en San Pablo el dúo de Silvia Valadés y Adolfo García interpretarán canciones para la igualdad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.