Extremadura
Plataforma Celadores de Extremadura muestra su "malestar" por...
El hecho de que solo haya aprobado el 15%, "confirma que el actual sistema de procesos selectivos...
20 septiembre 2019
El Archivo Histórico Provincial de Cáceres muestra durante estos días la exposición 'Una herida del tamaño de un dátil', del artista Jesús Pizarro, que podrá verse hasta el próximo 31 de octubre.
A través de esta muestra, Pizarro (Miajadas, 1967) continúa su "agudo y crítico lenguaje creativo", y el artista recurre en sus cuadros a las imágenes comerciales, a tipografías extraídas de los 'mass media' más próximos y cotidianos y haciendo uso de colores estridentes.
En concreto, su obsesión está determinada por la "compartimentación y superposición de capas elaborando una muy particular estratigrafía", construida a partir de una maraña de iconos que en espacios y tiempos diferentes se confunden para proponernos diferentes lecturas, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.
Así, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha destacado que durante la inauguración que esta muestra es "reflejo de "la pintura reflexiva y concienciada del mundo en que vivimos", tras lo que ha reafirmado que la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes "apuesta por el discurso contemporáneo en el arte de Extremadura a la vez que continúa dando visibilidad al trabajo que realizan los artistas extremeños".
Una muestra en la que está presente la técnica del collage, en la que el ensamblaje de telas, papeles o cartones de llamativos estampados o impresos con reconocidos iconos del consumismo occidental "desempeñan tanto una función plástica como se constituyen en imágenes metafóricas de aquello que se quiere transmitir al espectador".
De esta forma, en su obra, Jesús Pizarro toma ejemplos representativos de la iconografía de nuestro tiempo, recogidos a través de distintas mecánicas de registro visual, como la prensa, diseño o cartelería, y recurriendo continuamente a lenguajes propios del cómic, donde "imágenes y palabras se funden en un juego visual, construyendo un universo sumamente personal", concluye.
24 abril 2026
María Guardiola toma posesión como presidenta de la Junta de...
24 abril 2026
Previsión meteorológica en Extremadura para este viernes, 24...
23 abril 2026
Plataforma Celadores de Extremadura muestra su "malestar" por...
23 abril 2026
El cocinero extremeño David Gibello, finalista de los Premios...
23 abril 2026
Fademur presenta su programa de emprendimiento rural Ruraltivity...
Extremadura
El hecho de que solo haya aprobado el 15%, "confirma que el actual sistema de procesos selectivos...
