asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Seminario Internacional de Jazz Ciudad de Almendralejo finaliza con un gran concierto

La actuación tendrá lugar este sábado en el Museo de las Ciencias del Vino de la capital de Tierra de Barros. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

20 septiembre 2019

La V edición del Seminario Internacional de Jazz Ciudad de Almendralejo, actividad enmarcada dentro de los Cursos Internacionales de Verano/Otoño de la Universidad de Extremadura (UEx), se cierra este sábado, 21 de septiembre, con un concierto en el auditorio del Museo de las Ciencias del Vino de la capital de Tierra de Barros, a las 20:30 horas.

En concreto, la actuación será ofrecida por el quinteto integrado por Mayte Alguacil (Voz), Perico Sambeat (Saxo), Fabián Almazán (Piano), Pablo Henares (Contrabajo) y Rodrigo Recabarren (Batería) y en la misma se podrá escuchar música original de los componentes del quinteto así como estandards jazz. La entrada es gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Tal y como destaca la UEx en una nota de prensa, el V Seminario Internacional de Jazz Ciudad de Almendralejo es un punto de encuentro formativo y lúdico abierto a todos aquellos músicos y aficionados en torno al mundo del Jazz y las denominadas “Músicas Modernas” que tiene interés por introducirse, tomar contacto con su práctica, desarrollar su aprendizaje o simplemente comprender, conocer y disfrutar de los entresijos de estas músicas desde su interior, de la mano de un equipo de profesores de procedencia y prestigio jazzístico internacional.

Se reúnen para la ocasión bajo la institución que es referencia del jazz en la región, el “Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura” (INJEX_Almendralejo), con sede en la capital de Tierra de Barros.

De esta forma, el seminario pretende dar respuesta a la demanda creciente de actividades formativas relacionadas con el jazz bajo el prisma del marco educativo universitario.

Los alumnos también han tomado contacto con músicos de otras procedencias estilísticas (música clásica, alumnos y profesores de conservatorios, escuelas de música, bandas municipales, músicos de grupos de blues, rock, funk, soul, orquestas, coros, músicos autodidactas, etc.).

Junto al equipo docente del INJEX, el profesorado que ha impartido el Seminario ha estado compuesto por reconocido músicos de jazz a nivel internacional, tanto en la faceta interpretativa como en la de docencia, estando todos en activo en el panorama jazz encima de los escenarios, así como profesores de escuelas, conservatorios y universidades de jazz de referencia en la península: Tony Lakatos (WDR Big Band Germany– Saxo, vientos); Luciana Souza (NYC – Voz); Albert Sanz (Valencia – Piano); Thomas Heidepriem (Germany - Bass); Axel Pape (Germany - Drums); Peter O´Mara (Guitar - Germany); Francisco Fernández de Vega (Universidad Extremadura- Tecnología y Computación) y Narciso González (Instituto Jazz Extremadura).

Finalmente, durante sus tres días de duración, se han realizado prácticas instrumentales (combos, clases de instrumento); clases magistrales, concierto de profesores y jam sessions.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.