• |
Región Digital

Encajeras extremeñas participarán en un encuentro nacional en Puertollano

Será el sábado, a partir de las 10,00 horas con la recepción de los grupos y proseguirá con animación musical y entrega de trofeos.

19 septiembre 2019

Ep

Más de 500 encajeras de Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura participarán el próximo sábado, día 21, en un encuentro nacional sobre dicha temática que se celebrará en el pabellón ferial La Central de Puertollano.

Según el concejal de Cultura de Puertollano, Adolfo Muñiz, las previsiones meteorológicas han obligado al cambio de localización, prevista inicialmente en el Paseo de San Gregorio, para garantizar el normal desarrollo de la actividad.

En el encuentro nacional de encajeras participarán más de una treintena de grupos de Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura, entre ellos de Don Benito (Badajoz) y de Miajadas (Cáceres).

En concreto, seis son de Puertollano, tres de Ciudad Real y el resto de Hinojosas de Calatrava, Abenójar, Miguelturra, Torralba de Calatrava, Don Benito (Badajoz), Luciana, Calzada de Calatrava, San Lorenzo de Calatrava, Baeza (Jaén), Almagro, Villanueva de Córdoba, Poblete, Corral de Calatrava, Aguadulce (Almería), Alcolea de Calatrava, Brazatortas, Linares (Jaén), Manzanares, Miajadas (Cáceres), Membrilla, Villamayor de Calatrava, Argamasilla de Calatrava, Carrión de Calatrava, Almodóvar del Campo, Mota del Cuervo, Argamasilla de Alba, Cerro Muriano (Córdoba)y Úbeda (Jaén).

Muñiz ha subrayado que el equipo de Gobierno "tiene como uno de sus principales ejes el fomento y apoyo a las tradiciones de la ciudad", añadiendo que "hacer ciudad es mantener vivas estas costumbres con este encuentro de encajeras y con la formación que se ofrece en la Universidad Popular".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.