• |
Región Digital

Diez espectáculos componen la temporada de otoño del Teatro Nuevo Calderón de Montijo

Las representaciones, de distintas artes escénicas, se desarrollarán entre septiembre y diciembre.

19 septiembre 2019

El Teatro Calderón de la localidad pacense de Montijo ofrecerá diez espectáculos durante la temporada de otoño, entre septiembre y diciembre, de los que cinco de ellos están dirigidos al público infantil, y en la que podrá verse teatro, danza, títeres, circo o musicales.

Así pues, la temporada del Teatro Calderón arranca este viernes, 20 de septiembre, con la obra 'Retiro Espiritual' de La Manuela Producciones, mientras que al día siguiente, sábado, se pondrá en escena 'La luz oscura', con Rafael Álvarez 'El Brujo'.

Ya el 6 de octubre subirán al escenario del Teatro Calderón de Montijo, Los Titiriteros de Binéfar con 'Antón Retaco', mientras que el día 26 de octubre podrá verse 'Elisa y Marcela', de la compañía A Pandaria.

De cara al mes de noviembre, para el día 15 está programada la representación de 'El flautista de Hamelin', a cargo de la compañía Nacho Vilar Producciones, mientras que el espectáculo de calle 'Mülier', de Maduixa, se desarrollará el 23 de noviembre, y el día 27 podrá verse 'Mi nombre es Género', de Samarkanda Teatro.

La temporada de otoño concluirá con dos representaciones en diciembre, que serán el día 14 con 'Mary Poppins', a cargo de La Nacencia, y el 15 podrá verse 'El astronauta', de El Avispero Producciones.

PRESENTACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN

Todos los detalles de la programación del Teatro Calderón de Montijo han sido presentados este jueves en Badajoz por el vicepresidente primero de la Diputación Provincial, Ricardo Cabezas; la directora del CEMART, Toni Álvarez; la concejala de Cultura de Montijo, María Jesús Rodríguez, y el gestor cultural Juan María Holguera.

En su intervención, el vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha recordado que la institución contribuye con esta programación con dos representaciones enmarcadas en el Programa D'Rule, como son 'Mi nombre es Género' y 'El astronauta'.

Concretamente, la primera de ellas está dirigida especialmente a estudiantes de instituto, como ha explicado el representante de la compañía Samarkanda Teatro, Fermín Núñez, quien ha resaltado que se trata de una obra que habla de igualdad de género, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

A su vez, Cabezas ha resaltado que propuestas culturales como ésta "fomentan el disfrute de la cultura en todas las edades, enriquecen la vida social y cultura" de los pueblos con una "oferta variada", proyectan a Montijo como una localidad "con gran dinamismo y permiten impulsar la colaboración institucional en materia de cultura".

Por su parte, la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (Cemart), Toni Álvarez, ha valorado la apuesta del Ayuntamiento de Montijo por la cultura y ha recordado que el Nuevo Calderón se encuentra en la Red de Teatros de Extremadura desde 2016.

Finalmente, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Montijo, María Jesús Rodríguez, ha reafirmado su apuesta por la cultura "como instrumento de desarrollo territorial", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.