asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Noche de Patrimonio en el Helga de Alvear. Disfruta de una noche especial

. El día 21 de septiembre se puede visitar en horario nocturno la exposición La Perspectiva Esencial.

18 septiembre 2019

La Fundación Helga de Alvear se une a la Noche del Patrimonio que organiza y promueve el Ayuntamiento de Cáceres, en simultáneo con las celebraciones que tienen lugar en todas las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

El Centro de Artes Visuales con su Colección Helga de Alvear vino en 2010 a enriquecer el incomparable patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad de Cáceres y, como el resto de su patrimonio, el día 21 de septiembre quiere abrirse también a todos los vecinos y vecinas en una jornada que se extenderá hasta la medianoche, como parte integrante del programa Abierto Patrimonio.

También se ofrece la posibilidad de asistir a la visita guiada 30 minutos con Carmen Herrera: La escultura como estructura, que se hará a las 22:00 h.

No hemos olvidado a l@s más pequeñ@s, para ellos, l@s menos trasnochadores, comenzaremos a las 18:00 h. con el Taller Pájaros en la cabeza, donde l@s niñ@s entre 9 y 12 años aprenderán a crear su propio cuaderno (de lectura, de ideas?) e incluso su bolígrafo, ambos tan particulares como su creatividad sea capaz, adquiriendo conciencia de la naturaleza, a través del uso de materiales procedentes de ella, y del reciclaje, usando todo aquello que desecharíamos por inservible y obsoleto y dándoles una nueva vida. Apunta a tus hij@s a través del correo: auxiliar.cultura@ayto-caceres.es hasta las 13:00 h. del viernes, día 20, ¡es necesaria la inscripción previa! Y no olvides recogerlos a las 20:00 h.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.