fundacion cb
  • |
Región Digital

Visita guiada recorrerá la Alcazaba de Badajoz vinculada a religiones árabe y cristiana

'Dos religiones, una ciudad' en torno al año 875, fundación de la ciudad por Ibn Marwan, y al 1230, inicio de la etapa cristiana por Alfonso IX de León

18 septiembre 2019

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz ha organizado para este sábado, día 21, una nueva visita guiada en torno a las dos religiones, árabe y cristiana, que se dieron cita en la Alcazaba entre la fundación de la ciudad y el fin de la era musulmana en la misma.

Correspondiente al programa 'Badajoz, un verano monumental', en esta ocasión la visita lleva por título 'Dos religiones, una ciudad' en torno al año 875, fundación de la ciudad por Ibn Marwan, y al 1230, inicio de la etapa cristiana por Alfonso IX de León y que pone punto y final a la era musulmana de la ciudad.

En concreto, la visita partirá desde la Plaza de San José a las 10,30 horas e incluirá un recorrido por parte de la Alcazaba árabe para finalizar en los Jardines de la Galera.

La asistencia a la visita es libre y gratuita, y no se requiere inscripción previa, aunque se ruega a los interesados que se congreguen unos minutos antes en el punto indicado para poder comenzar con puntualidad.

Para más información se puede llamar al Centro Información Turística de las Casas Mudéjares (924 201 369) o la Oficina Municipal de Turismo (924 224 981) de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 19,30 horas de lunes a domingo.
Imprimir
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.