fundacion cb
  • |
Región Digital

Más de 5.000 rocieros, algunos extremeños, acudirán al encuentro 'Rocío, Puerta del Cielo'

Se celebrará este próximo viernes y el sábado, días 20 y 21 de septiembre, en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

18 septiembre 2019

Ep.

Más de 5.000 rocieros, algunos de ellos procedentes de Extremadura, acudirán el 20 y 21 de septiembre a Torrejón de Ardoz al Encuentro de Hermandades del Rocío, organizado por la Hermandad del Rocío en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz que, bajo el título 'Rocío, Puerta del Cielo'.

"Este encuentro supone un antes y un después en los más de 25 años de historia de la Hermandad del Rocío de Torrejón de Ardoz, siendo una oportunidad única para poder demostrar la devoción del pueblo de Torrejón hacía la Virgen del Rocío", ha asegurado la presidenta de la Hermandad, Rosa María Álvarez.

Así, Torrejón de Ardoz coge el testigo a la ciudad de Pozuelo de Alarcón, anfitriona del encuentro el pasado año. Un movimiento que empezó en 2013 en la ciudad de Córdoba, seguido en 2014 con el encuentro 'Rocío Camino de Esperanza' celebrado en Madrid, y al que le siguieron en 2015 el de Alcalá de Henares, 2016 Toledo, 2017 Bruselas, celebrándose el encuentro en la capital Europea y en 2018 en Huelva y Pozuelo.

"Con la colaboración del Ayutamiento de Torrejón de Ardoz, y con la implicación del propio alcalde, Ignacio Vázquez, en la organización del encuentro, hacen que tenga todo lo necesario para ser un gran éxito, como ya fue la celebración de nuestro XX aniversario o los actos del XXV aniversario", ha afirmado Álvarez Losa.

REAL E ILUSTRE HERMANDAD DEL ROCÍO DE TORREJÓN DE ARDOZ

Los organizadores del encuentro estiman la afluencia de rocieros al encuentro en más de 5.000 personas, en la que participarán más de 20 Hermandades del Rocío tanto de la provincia de Madrid, como de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Bruselas.

El obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares será el encargado de oficiar la eucaristía del Encuentro el 21 de septiembre, en la Parroquia de San Juan Evangelista, donde estarán presentes en el presbiterio los Simpecados y Estandartes de las Hermandades que participan.

Una celebración eucarística cantada por el Coro de la Real e Ilustre Hermandad del Rocío de Torrejón. Para la cita, la ciudad de Torrejón se engalanará con más de 10.000 flores de papel realizadas a mano por hermanos y simpatizantes de la Hermandad del Rocío de Torrejón de Ardoz, y que adornarán la Calle Londres, Calle Hospital y la Plaza Mayor, desde el viernes 20 de septiembre.

CONCENTRACIÓN DE HERMANDADES

Rosa María Álvarez ha señalado además que "es voluntad de la Hermandad del Rocío de Torrejón de Ardoz, acercar las vivencias rocieras al corazón de la ciudad torrejonera, siendo un fiel reflejo de las viviencias de las Hermandades del Rocío durante la Romería del Rocío, que se celebra cada año en la Aldea del Rocío-Almonte".

La Hermandad torrejonera ha elaborado un amplio programa, comenzando en la tarde del viernes 20, con la recepción de Simpecados en la Parroquia de la Sagrada Familia de la localidad, de 20,30 a 22,00 horas.

Media hora después, tendrá lugar en la sede de la Hermandad un vino de bienvenida. Los actos centrales ocupan la jornada del sábado 21, con la concentración de Hermandades en la Parroquia de la Sagrada Familia a las 18,00 horas.

Media hora después, comenzará la procesión de Simpecados hasta llegar a la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista, donde tendrá lugar la Solemne Eucaristía a las 20,00 horas.

Y ya a las 21,00 horas, procesión de regreso, culminando con la cena que se llevará a cabo en el Polideportivo José Antonio Paraíso, con la actuación de los Hermanos Essencia, donde acudirán más de 500 personas a la actuación.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

Tras el primer encuentro de Hermandades de la zona centro en la ciudad de Madrid, en el 2014 bajo el lema 'Rocío Camino de Esperanza', en 2015 fue la ciudad Complutense de Alcalá de Henares, la encargada de organizar el encuentro, 'I Encuentro Rocío Alcalá de Henares'.

Al siguiente año la hermandad anfitriona fue la Hermandad del Rocío de Toledo, en el 2016, que llevó por título 'Rocío de la Misericordia'.

Un año después en el 2017, el encuentro viajó hasta Bruselas, bajo el título 'El Espíritu del Rocío, Unidos en Europa'. En el año 2018 la encargada del encuentro fue la Hermandad del Rocío de Pozuelo de Alarcón bajo el lema 'Rocío, Camino de María'.

Este encuentro pretender ser un testimonio público de fe y amor a María Santísima, en su advocación de Rocío, especialmente en este año en el que la Virgen del Rocío caminó hasta el Municipio de Almonte, acontecimiento que ocurre cada siete años, así como la concesión del año Jubilar por parte del Papa Francisco.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.