fundacion cb
  • |
Región Digital

Agrupación musical Camara Antiqua ofrecerá un concierto gratuito en el Monasterio de Yuste

Dirigido por Manuel Guisado Rodrigo, el grupo interpretará en primer lugar, diversas obras bajo el título "Cantos de la Cristiandad".

17 septiembre 2019

La agrupación musical Camara Antiqua ofrecerá un concierto gratuito el próximo sábado, 21 de septiembre, a las 13:00 horas, en la Iglesia del Monasterio de Yuste, en Cuacos de Yuste (Cáceres).

Con entrada libre hasta completar el aforo, el concierto está organizado por Patrimonio Nacional en colaboración con la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste.

Dirigido por Manuel Guisado Rodrigo, el grupo interpretará en primer lugar, diversas obras bajo el título "Cantos de la Cristiandad", y a continuación, piezas de Juan del Enzima, Mateo Flecha y Hernando Franco, "Cantos de amor y desamor" y "Cantos de Fiesta" y "Cancionero de Palacio" de autor anónimo, según informa en una nota de prensa Patrimonio Nacional.

Además, como colofón, Camara Antiqua interpretará obras sobre el nacimiento de Jesús y las expresiones humanas de alegría ante el acontecimiento divino, bajo el título "Cantos por el qu'es nascido", de autores como Fray Jerónimo González o Juan de Araujo, entre otros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.