• |
Región Digital

Tomás Angulo, Juanito y el novillero Jesús Díez 'El Chorlo' en Feria San Miguel de Llerena

Este festejo,que tendrá lugar el próximo día 29 de septiembre, se completa con un homenaje a la Asociación Deportiva Llerenense.

17 septiembre 2019

Los toreros Tomás Angulo y Juanito y el novillero Jesús Díez 'El Chorlo' componen el cartel de la corrida de toros mixta que se celebrará en el coso de la localidad pacense de Llerena el próximo día 29 con motivo de la Feria de San Miguel.

En este festejo, que se completa con un homenaje a la Asociación Deportiva Llerenense, Tomás Angulo y Juanito lidiarán cuatro toros de la ganadería de Juan Albarrán, mientras que el novillero Jesús Díez 'El Chorlo' se enfrentará a reses de la ganadería de Cayetano Muñoz.

El diputado de Cooperación Internacional y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero, ha destacado en su presentación que todos los que componen el cartel de esta corrida han sido alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Institución Provincial pacense, al tiempo que ha calificado la plaza de toros llerenense, que cuenta con un aforo de 2.700 espectadores, como "emblemática, moderna y multiusos".

Mientras, el teniente de alcalde de Llerena, José Francisco Castaño, ha incidido en que en el municipio se apuesta por los toros "porque la tauromaquia es cultura, economía y arte", mientras que el empresario taurino Joaquín Domínguez ha explicado que su empresa contrata "mayoritariamente" a toreros, ganaderías y personal extremeño "para que los beneficios de los festejos se queden en la región".

La presentación ha contado con la presencia de Tomás Angulo y Juanito, el primero de ellos natural de Llerena y para quien es "un privilegio estar en un cartel" y "más aún" si es en una corrida en su pueblo, por lo que se enfrenta a la misma "lleno de ganas y responsabilidad", según informa la Diputación en una nota de prensa.

A su vez, Juanito ha recordado que, cuando era alumno de la Escuela, participó en una clase práctica de novillero sin picadores y también toreó novillos con picadores. "Será un día de competencia, rivalidad y calidad", ha sostenido sobre este festejo cuyas entradas oscilan entre los 18 y los 40 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.