• |
Región Digital

La Orquesta de Extremadura inicia esta semana su segundo curso de dirección orquestal

Se trata de un programa formativo puesto en marcha por el área "más social" de la entidad que pretende consolidarse como un curso profesional anual.

16 septiembre 2019

La Fundación Orquesta de Extremadura impartirá durante esta semana la segunda edición de su Curso de dirección para directores de orquesta, un programa formativo puesto en marcha por el área "más social" de la entidad que pretende consolidarse como un curso profesional anual.

En concreto, se trata de una opción "muy escasa" en Extremadura y la "única manera de proporcionar a los directores alumnos la posibilidad de dirigir en prácticas a toda una orquesta", según informa la Fundación Orquesta de Extremadura en una nota de prensa.

Así pues, los tutores de este curso serán nuevamente el director titular y artístico de la OEx, Álvaro Albiach y el director titular de la Orquesta Joven de Extremadura, Andrés Salado, ambos impulsores de esta iniciativa.

Además, ya se han completado las 6 plazas disponibles para este curso, un límite que "garantiza que cada uno de los participantes pueda disponer de una formación profunda y completa", señala la OEx.

Cabe destacar que la práctica final de los alumnos de este curso consistirá en un concierto abierto al público de acceso libre que se celebrará en el Palacio de Congresos de Badajoz este próximo viernes, 20 de septiembre, a las 20:30 horas.

En esta ocasión, el programa incluye piezas líricas que la soprano Vanesa Navarro cantará como solista invitada, además, los diferentes alumnos se repartirán las obras que van a dirigir.

Serán movimientos selectos de Don Giovanni, en concreto el recitativo y aria de Donna Anna, 'Crudele, Ah no, mio bene! non mi dir', de Wolfgang Amadeus Mozart; 'El cazador furtivo', de Carl Maria von Weber.

Así como el aria de Agathe, 'Wie nahte mir der Schlummer' Leise; el 'Idilio de Sigfrido', de Richard Wagner; el primer movimiento de 'la italiana', de Mendelssohn; el segundo de la Sinfonía nº 8, de Dvorák; el tercero de la nº 2 de Brahms, y el último de la Sinfonía nº 7 de Beethoven.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.