cancer utero
  • |
Región Digital

Correos y WWF exponen su programa de reforestación en una muestra en Cáceres

Con distintos paneles con una serie de fotos, que están acompañadas de explicaciones de cada uno de los bosques realizados desde 2010

13 septiembre 2019

Ep

Correos y WWF España han inaugurado la exposición 'Los Bosques de Correos: recuperar los paisajes perdidos', en la Oficina Principal de la entidad postal en Cáceres, que se puede visitar hasta finales de este mes de septiembre.

Esta muestra, que anteriormente ha estado expuesta en la Oficina Principal de Correos en el Palacio de Cibeles, se celebra con motivo de 20 aniversario que cumple el programa de Responsabilidad Social Corporativa, Línea Verde-Bosques de la entidad postal. La exposición se puede visitar hasta finales de septiembre.

En la muestra, se exponen distintos paneles con una serie de fotos, que están acompañadas de explicaciones de cada uno de los bosques realizados desde 2010 en alianza con WWF, además de su localización y una descripción de sus características faunísticas.

Asimismo la exposición se completa con un recorrido cronológico de los espacios naturales que la empresa postal y de paquetería ha recuperado desde 1999 con varias asociaciones conservacionistas. En este sentido, en la provincia de Cáceres Correos cuenta con dos plantaciones, una en Cañamero (realizada con la Fundación Bosques de la Tierra, en 2007, y en Valencia de Alcántara, llevada a cabo en colaboración con WWF, en 2013.

Tras esta primera parada en Cáceres, 'Los Bosques de Correos' visitará las oficinas principales de la compañía, en aquellas provincias que cuentan ya con alguno de estos bosques. El objetivo es acercar estas acciones medioambientales a los ciudadanos a fin de concienciarles sobre la importancia de cuidar el entorno y preservar la biodiversidad para las generaciones futuras.

DE 'LÍNEA VERDE' A 'LINEA BOSQUES'

La plantación de árboles por parte de Correos se lleva a cabo a través de la venta de embalajes, cajas y sobres reciclables, fabricados con materiales respetuosos con el medio ambiente que se enmarcan dentro del programa 'Línea Verde', que ahora pasa a llamarse 'Línea Bosques'. Esta nueva denominación pretende diferenciar la nueva gama de embalajes, de color marrón completamente reciclables.

Correos señala que ha realizado un esfuerzo importante de ecodiseño en esta línea de embalajes, eliminando las tintas innecesarias y utilizando menos cantidad de cartón. También ha introducido criterios de sostenibilidad en la adjudicación, gracias a los cuales el origen de la fibra dispone de certificado de gestión sostenible, y se ha reducido la cantidad de residuos durante su fabricación.

De cada uno de ellos se destinan dos céntimos de su precio a la reforestación y un céntimo a la prevención de incendios. La 'Línea Bosques' facilita un consumo responsable por parte de nuestros clientes, al destinar un porcentaje de su precio a la conservación del medio ambiente.

20 AÑOS REFORESTANDO ESPAÑA

Desde el inicio del programa, en el año 1999, Línea Verde-Bosque de Correos, la empresa postal y de paquetería ha llevado a cabo actuaciones de reforestación y recuperación de espacios degradados en diferentes zonas de España.

Durante los veinte años que este programa lleva en activo, se han plantado un total de 19 bosques de Correos, cerca de 92.000 árboles de especies autóctonas en una superficie de alrededor de 260 hectáreas distribuidas por todo el territorio nacional.

Para llevar a cabo estas acciones de reforestación CORREOS ha colaborado, desde el año 1999 hasta 2010, con la Fundación Bosques de la Tierra. Con esta organización se plantaron un total de seis bosques ubicados en las provincias de Málaga, Segovia, Asturias, Cáceres, Gran Canaria y Zaragoza. Y, de manera puntual, con Plantemos para el Planeta-Ardilla ConnectingLife se reforestó una zona en Benirràs (Ibiza) y otra en Artà (Mallorca) en el año 2013.

A partir de 2010, CORREOS lleva a cabo estos proyectos de restauración forestal con WWF España. Con esta organización conservacionista se han plantado otros once bosques (más de 40.200 plantones distribuidos en 126 hectáreas), en el sabinar del Alto Tajo (Guadalajara), bosques de carballos en Lugo y Pontevedra, encinares autóctonos en Tembleque (Toledo), un sistema semiárido en Lorca (Murcia), una dehesa en Valencia de Alcántara (Cáceres), bosque
mediterráneo en Doñana, un bosque de ribera en el Parque del Sureste (Madrid), un sabinar en la Sierra de Alcublas (Valencia), un bosque mediterráneo en Campanarios de Azaba (Salamanca) y un encinar en Peralta de Calasanz (Huesca).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.