asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un reportaje sobre Cáceres Abierto inaugura nueva temporada de 'Metrópolis' en La 2

Es una iniciativa que integra intervenciones en el espacio público, exposiciones, debates y talleres que reflexionan de manera crítica sobre lo cotidiano.

13 septiembre 2019

Un reportaje sobre la última edición el proyecto Cáceres Abierto inaugura este próximo lunes, 16 de septiembre, a las 00:30 horas, una nueva temporada del programa 'Metrópolis', de La 2.

En concreto, Cáceres Abierto es una iniciativa que integra intervenciones en el espacio público, exposiciones, debates y talleres que reflexionan de manera crítica sobre la realidad cotidiana, promoviendo el diálogo y la participación ciudadana.

Así pues, el veterano programa vuelve a La 2 con una programación muy variada que incluye "interesantes y comprometidos" proyectos expositivos que han tenido lugar en España en los últimos meses, tal y como informa RTVE en una nota de prensa.

De este modo, se podrán ver iniciativas como Eco-Visionarios en Laboral Gijón y Matadero Madrid, o Territorios Indefinidos en el MACBA; programas en torno a relevantes eventos artísticos a nivel nacional e internacional como la Bienal de Lyon (Francia), el steirischer herbst (Graz, Austria), o los festivales Proyector (Madrid) e Intramurs (Valencia); y, al mismo tiempo, nuevos monográficos dedicados a reconocidos artistas internacionales como Andrés Duque, Fernando Renes, Spencer Tunick o Rosalind Nashashibi.

El espacio no se olvidará de su cita con la creatividad y las producciones audiovisuales más innovadoras de la mano del encuentro de arte y comunicación más prestigioso del mundo, el Festival Cannes Lions.

Tampoco de los proyectos audiovisuales resultantes de las Becas a la Creación de Videoarte de la Fundación BBVA que se presentan a lo largo de todo el año en la Sala Multiverso de Madrid.

CÁCERES ABIERTO

Cabe recordar que Cáceres Abierto es un proyecto bienal de arte y cultura contemporánea concebido por Jorge Díez y co-comisariado con Julio C. Vázquez, que la Junta de Extremadura promueve con el fin de fortalecer el tejido artístico y cultural en la región.

Se compone de intervenciones en el espacio público, exposiciones, talleres y debates, destinados a fomentar el diálogo entre presente y pasado, entre los espacios urbano y rural, y entre sus habitantes y los creadores contemporáneos.

Por tanto, 'Metrópolis' ofrecerá un resumen de la primera edición celebrada en 2017 y un recorrido por la edición de 2019 celebrada entre abril y junio en torno al concepto de "vacío" como eje temático.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.